Problema de accesibilidad en ventana de bloqueo de Windows

| 0 comments

Hace días pensaba en un gran problema de accesibilidad, en Windows, que afecta a personas con algún grado de discapacidad, como aquellos que tienen sólo un brazo o que padecen algún problema de movilidad reducida.

Me imagino que todos conocen la pantalla de bloqueo de Windows:

Pantalla de bloqueo de Windows

Como podrán apreciar, para salir de esa interfaz hay que presionar tres teclas al mismo tiempo: Control, Alt y Suprimir. Para una persona que no tenga dos brazos (o dos manos) debe ser una tarea muy compleja, entonces pensé que Microsoft debe haber diseñado una forma de facilitar este proceso. Puedo estar equivocado pero al parecer dicha solución no existe.

Para hacer la prueba, bloqueé la pantalla de un computador con Windows 7. Si se fijan bien, abajo a la izquierda hay un botón que sirve justamente para configurar opciones de accesibilidad. Busqué entre las opciones y hay una alternativa que dice “Escribir sin el teclado (Teclado en pantalla)”:

Teclado en pantalla

Al aplicar, me apareció un teclado virtual:

Teclado virtual en Windows

Con el mouse, seleccioné las teclas Control + Alt + Suprimir pero no pasó nada. No pude desbloquear la pantalla… ¿de qué sirve entonces ese teclado si ni siquiera puedo entrar al sistema?

Tal vez haya una opción de desbloquear de manera más simple, sin tener que usar dos manos, pero yo no la encontré. ¿Alguien tiene la solución?

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: