Los especialistas mienten: la cámara fotográfica es lo peor del Huawei P20

| 0 Comentarios

Hace unos días estaba entre comprar el Samsung Galaxy S9 y el Huawei P20, optando finalmente por el segundo. Este es, más que un review, mi veredicto. Voy a hablar de los pro y contras pero antes de eso quiero decirles que lo que MENOS me ha gustado del aparato, contrario a lo que todos me dijeron y a lo que todos los especialistas alaban, es… ¡la cámara fotográfica!

Veamos. Es un celular muy rico, rápido, de buena calidad en cuanto a manufactura. Se siente bien en la mano, el desbloqueo facial o con huella digital es rapidísimo y perfecto.

Lo mejor es la duración de la batería. Dándole un uso intensivo a lo largo del día, llego a las 10 PM con un 30% de batería restante. Nunca había visto eso en un smartphone de estas características.

La interfaz de usuario propia de Huawei, llamada “EMUI”, es harto mejor de lo que yo pensaba. Le falta mejorar algunas cosas, pero en general funciona muy bien.

La pantalla y el audio, impecables. Con respecto a la cámara… veamos qué pasa con la maldita cámara. Sí, saca fotos “espectaculares”. Quizás no taaaan espectaculares como su hermano mayor, el P20 Pro, pero según todos los reviews “especializados” es una de las mejores cámaras que un celular pueda tener.

Entonces, ¿cuál es el problema? Resulta que, como dice un verdadero experto en fotografía digital, las fotos son bastante falsas. A menos que uses el modo “Profesional”, lo cual requiere tiempo, experiencia y dedicación, los colores resultan exagerados, saturados, exacerbados. Y eso que deshabilité la función “inteligente”, ya que eso puede distorsionarlas aún más.

De hecho, si para una selfie dejo el “embellecimiento” en cero, igual tiende a suavizar las texturas, resultando en un efecto artificial. Y lo que yo quiero es obtener colores reales. No olviden que, por definición, una cámara fotográfica NO MIENTE. Salvo la del Huawei P20.

Esta foto, bastante anaranjada, fue tomada con el Huawei P20:

Flores

Y esta otra con un Samsung de gama media, como el J5:

Flores

¿Adivinan? Los colores verdaderos de esas flores son los que capturó ¡el Samsung! ¿Motivo suficiente como para sentirse traicionado? ¿Razón contundente como para venderlo y volver a Samsung? Juzguen ustedes.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: