Cómo hacer que un tweet se borre automáticamente después de un tiempo definido

Antes de comenzar debo pedirles disculpas por todo el tiempo que ha pasado desde la última vez que escribí en mi blog, pero han sido meses muy agitados, con un cambio de ciudad incluido, por lo que espero ir retomando el ritmo de publicación dentro de muy poco tiempo. Además, espero mostrarles un completo rediseño de este espacio de aquí a comienzos del 2014 😉

En esta nueva entrega de Placer Digital les voy a enseñar cómo hacer que un tweet expire, se borre o se autodestruya automáticamente después de un tiempo especificado por ustedes, que puede ser definido en minutos, horas o días.

El truco es sencillo y muy útil para ciertas ocasiones, como por ejemplo cuando queremos publicar un cupón de descuento que sólo durará algunas horas; o tal vez en caso de que queramos publicar anuncios clasificados por un corto período de tiempo.

Los invito a seguir estas instrucciones para que aprendan el arte de hacer que uno o más tweets se borren después de un periodo definido de tiempo.

1. En primer lugar deben ingresar al sitio web Twitterspirit.com (la aplicación también se conoce como Spirit for Twitter o Spirit a secas).

2. Ahora hagan clic en el botón que dice “Get Spirit”, como se puede apreciar en la imagen de abajo

Twitter Spirit

3. En la página siguiente, debes iniciar sesión y/o autorizar a la aplicación para que se conecte con tu cuenta de Twitter. Yo siempre recomiendo tener Twitter abierto al momento de conectar una nueva aplicación.

4. ¡Listo!

¿Cómo funciona? Muy simple. Basta con usar hashtags. Por ejemplo, si quieres que un tweet se borre en 10 minutos, debes poner el hashtag #10m. Para que se borre en 5 horas sería #5h, y #3d para que expire en 3 días.

De esa forma, el tweet que contenga el hashtag se borra cuando tú decidas, independiente de si publicas desde la web (Twitter.com) o desde tu smartphone o teléfono.

Comments are closed.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: