Cómo extraño el acuerdo entre Google y Twitter para resultados en tiempo real

| 0 comments

Google y TwitterHace poco cumplí 6 años en Twitter y me puse a reflexionar cómo ha cambiado esta red social. Una de las cosas que más me gustaron en su momento, fue un contrato que hicieron con Google para que al buscar sobre un determinado tema en el buscador más usado del mundo, éste mostrara resultados relevantes en conjunto con lo que los tuiteros estaban diciendo sobre ese tema. Era una funcionalidad útil y poderosa, ya que le daba un carácter fresco e instantáneo a los resultados de Google.

Por ejemplo, si hoy hubiese un terremoto en Santiago de Chile, la gente que buscaba por “terremoto”, en Google, no sólo tenía información general sobre lo que es un terremoto y las noticias, sino que accedía a lo que la gente estaba narrando en cada segundo, lo cual tiene mucho valor noticioso.

El famoso acuerdo se acabó, al parecer por caprichos y vanidades de ambas empresas. Afortunadamente yo guardé un momento histórico que ocurrió el año 2010, cuando los tenistas John Isner (USA) y Nicolas Mahut (Francia), protagonizaron el partido más largo en la historia del tenis, jugando un total de 183 juegos en 11 horas y 5 minutos, durante 3 días, y batiendo varios récords históricos. El partido comenzó un martes a las 18:30 hrs. y se extendió hasta las 16:48 hrs. del jueves!!, tras varias interrupciones por falta de luz natural.

Y bueno… para comprobar el funcionamiento de Google en tiempo real, algo que como les dije ya NO existe, esa vez yo busqué en Google por la palabra “Wimbledon”, luego filtré en el menú de la izquierda por “Más reciente”, y se podía apreciar cómo avanzaba un verdadero río de tweets al respecto. Vean la captura de pantalla que grabé en esa ocasión, el año 2010.

Ustedes dirán “claro, pero eso se puede hacer directamente en Twitter”. Es verdad, pero hay gente que no conoce Twitter o no sabe usarlo. Y hay mucha gente que ni siquiera tiene Twitter habilitado en sus trabajos, por lo que de verdad extraño este servicio.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: