Cómo saber qué tecnologías usa un sitio web

| 5 Comments

Gráfico de sistemas operativosUna de las cosas que más me gustan en la vida es averiguar con qué tecnologías está hecho un sitio web. Para mí es interesante conocer el servidor que está usando, lenguaje de programación, sistema de estadísticas, framework de Javascript, administrador de contenidos (CMS), qué sistema operativo usa el servidor, si el sitio tiene wiki, editores de texto enriquecido, galerías de fotos, redes sociales, foros, y un sinfín de otras cosas.

Hasta hace no mucho, había pocos servicios para enterarse de esto. Uno de ellos era BuiltWith, que usé hace años pero no siempre confié en los resultados y además cobraban por un servicio “premium”. Por eso Wappalyizer fue la panacea para mí. Con esta esta extensión para Firefox, puedo saber todo lo anterior y mucho más sin hacer que el navegador se ponga más lento, si hacer ni un solo clic, sin alterar mis hábitos de navegación o tener que ir a otro sitio a hacer una consulta.

Wappalizer convive a la perfección con Firefox (o Chrome), y cada vez que abran algún sitio o página web, tendrán la información a la vista, a la derecha de la barra de direcciones. Por ejemplo, esto es lo que Wappalizer dice de un sitio cualquiera:

Wappalizer en la barra de direcciones

Como verán, ese sitio usa un montón de tecnologías que tal vez ni siquiera conozcan: Google Analytics, Gravatar, jQuery, WordPress, PHP, etc. Tener esa información ayuda a aprender qué tecnologías son más usadas, cómo está construido un sitio, en fin… También existe la posibilidad de indagar un poco más acerca de una aplicación desconocida. Para eso bsta con hacer click con el botón derecho sobre los íconos y luego seleccionar cualquier tecnología, lo que nos llevará al sitio de Wappalyzer.

Wappalyzer

Pero eso no es todo. En una vez en Wappalyzer.com tenemos mucha información valiosa. Por ejemplo, si hago click en jQuery, me dirá los sitios más grandes que utilizan ese framework y, por si fuera poco, me dan la opción de comprar la base de datos de los millones de sitios que están utilizando jQuery, de acuerdo a la medición de ellos 🙂

Sitios que usan jQuery

Ya en la home page de Wappalyzer tenemos el listado de todas las aplicaciones que ellos miden, agrupadas en categorías, la cantidad de sitios usando esa aplicación y hasta los hits. También hay estadísticas del mercado de las aplicaciones, con gráficos de torta, todo muy intuitivo, limpio y fácil de entender.

¿Quieres tener Wappalyzer? Descarga el complemento o extensión para Firefox o Google Chrome.

5 Comments

  1. Oh my goodness! Incredible article dude! Thank you, However I am experiencing
    issues with your RSS. I don’t understand the reason why I
    can’t subscribe to it. Is there anybody else
    having similar RSS problems? Anyone who knows the
    answer can you kindly respond? Thanks!!

  2. With havin so much content do you ever run into any problems of
    plagorism or copyright violation? My site has a lot of completely unique content I’ve
    either authored myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all
    over the web without my authorization. Do you know any methods to help protect against content from being
    ripped off? I’d genuinely appreciate it.

  3. that is really good info thanks for this

  4. No permite descargarlo

  5. muy buen dato . saludos.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: