Banco de Chile no cuida el medioambiente. Aprendan de Philips.

| 0 comments

En este artículo voy a mezclar peras con manzanas. Hace pocos días me llegó un mail del Banco de Chile pidiéndome ir a alguna de sus 297 sucursales para cambiar, después de muchos años, el famoso Digipass. Entiendo que estos aparatos o “tokens” de seguridad no son eternos, así que fui a una sucursal en el centro de Santiago (hubiese preferido que alguien lo fuera a buscar) y en pocos minutos obtuve un Digipass nuevo.

Ese día pregunté qué podía hacer con el dispositivo antiguo. “Yo se lo regalé a mi hija para que juegue“, fue la respuesta de una ejecutiva. Pensé en hacer lo mismo, por aburrido que parezca, y me retiré del lugar.

A los pocos días me compré una máquina de afeitar eléctrica marca Philips. Hace muchos años décadas que no usaba una máquina de ese tipo así que como buen novato me dispuse a leer el manual de instrucciones. En una página destacaba este párrafo:

Cómo deshacerse del aparato

– Al final de su vida útil, no tire los aparatos junto con la basura normal del hogar. Llévelos a un punto de recogida oficial para su reciclado. De esta manera ayudará a conservar el medio ambiente.
– La batería recargable de la afeitadora contiene sustancias que pueden contaminar el medio ambiente. Quite siempre la batería antes de deshacerse de la afeitadora o de llevarla a un punto de recogida oficial. Deposite la batería en un lugar de recogida oficial. Si no puede quitar la batería, puede llevar el aparato a un centro de servicio Philips, donde el personal del mismo extraerá la batería y se deshará de ella de forma no perjudicial para el medio ambiente.

Además, al principio del manual está el ícono de “no botar a la basura”:

Philips reciclaje

Philips advierte que no se debe botar el aparato a la basura

Como ven, puedo afirmar que Philips es una empresa que se preocupa por el medio ambiente, a diferencia del Banco de Chile. ¿Qué le costaba a este último disponer de basureros especiales en sus sucursales para depositar de forma segura el Digipass? O tal vez ofrecer ellos mismos hacerse cargo de recolectar y botar todos los dispositivos que, de seguro, hoy ya están contaminando aguas, ríos, tierras y mares, ya que llevan una batería dentro.

Termino con la imagen que está en la parte trasera de todos los Digipass y que dice más que mil palabras:

Digipass

El digipass tiene un ícono que invita a no botarlo a la basura

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: