Acelerar tu página web retardando la carga de ciertos contenidos secundarios

| 0 comments

Cuando en una página web o blog hay muchos comentarios, cada uno de ellos tiene un avatar asociado. Cada avatar es una imagen distinta y si el post o artículo es popular, podemos tener decenas de imágenes al final de la página que retrasarán la velocidad de carga de ésta. Peor aún, como en esos casos hay que hacer muchas solicitudes al servidor (HTTP requests) para que cargue cada imagen por separado, eso puede impedir que se carguen antes otros elementos importantes para el aspecto de la página, tales como estilos CSS u otras imágenes.

Para acelerar la velocidad de carga de una página web y así ofrecer una mejor experiencia al usuario, existen formas de lograr que los avatares u otros elementos sean los últimos en cargar. Muchas veces no necesitamos que las imágenes de perfil de los comentaristas se muestren inmediatamente, ya que primero nos interesa leer el contenido principal. Puede incluso que ni siquiera necesitemos ver los comentarios.

Hay varias formas de retardar la carga de algunos contenidos. En esta página se exhibe un sencillo ejemplo en donde primero carga todo el texto y segundos después aparecen las imágenes.

Yendo un poco más lejos -y siempre tomando en cuenta que el objetivo es brindar una experiencia de usuario lo más rápida posible a nuestros queridos visitantes, ahorrando ancho de banda y entregándoles pronto lo que ellos buscan, dejando para después los “accesorios”- existe la posibilidad de ir cargando contenido a medida que el usuario va haciendo scroll hacia abajo, tal como lo practica muy bien Amazon.

En este tutorial (en inglés) aprenderás cómo ralentizar o mejor dicho lentificar la carga de algunos elementos en tus sitios web 😉

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: