Continua la guerra de los smartphones

| 1 Comment

Hace 3 ó 4 meses leí un ránking con los mejores celulares del mundo. El listado era el siguiente:

N° 19: BlackBerry Q10
N° 18: Motorola Moto E
N° 17: LG G Flex
N° 16: LG G2
N° 15: HTC One Max
N° 14: Samsung Galaxy S4
N° 13: iPhone 5C
N° 12: HTC One
N° 11: Nokia Lumia Icon
N° 10: Nokia Lumia 1020
N° 9: Nokia Lumia 1520
N° 8: Sony Xperia Z1S
N° 7: Samsung Galaxy Note 3
N° 6: Motorola Moto X
N° 5: Google Nexus 5
N° 4: Samsung Galaxy S5
N° 3: HTC One (M8)
N° 2: HTC One (M8) Google Edition
N° 1: iPhone 5S

Han pasado pocos meses y el mercado ya nos ha presentado nuevos modelos de las más diversas compañías y marcas. En ese momento, lo que me llamó más la atención fue ver más de uno de los celulares Nokia Lumia en este prestigioso listado. Se nota que los Lumia han sido todo un acierto, independiente de que Microsoft haya comprado la marca Nokia.

Hoy ya tenemos una nueva versión del Motorola Moto X, así como una nueva entrega del iPhone. Más allá de los ganadores -y dejando de lado los gustos personales-, creo que los ganadores con estas “competencias” somos nosotros, los consumidores. Mientras más competencia y movimiento haya en el mercado, mayor es nuestro abanico para poder elegir el dispositivo que más satisfaga nuestras necesidades.

Ha llegado la hora de dejar de lado los fanatismos por una u otra marca o sistema operativo, y elegir lo que simplemente nos acomode, tal como lo hacemos hace décadas con los automóviles y tantos otros productos.

Será interesante ver qué ocurre en distintos países con la entrada de los celulares con sistema operativo Firefox, de Mozilla, así como los que cuentan con Ubuntu (Linux). ¿Llegarán masivamente a Chile y Latinoamérica? ¿Qué opinan ustedes de los Nokia Lumia?

Si alguien tiene por ahí un listado similar pero de tablets, sería muy interesante de analizar 😉

One Comment

  1. Hace unos meses hubiese hecho un top personal tipo:
    1. HTC X One
    2. HTC X One
    3. HTC X One 🙂 etc.
    El X One ha sido un tremendo compañero que tuve que dar de baja porque le habían tocado múltiples caídas. Nunca lo pude reemplazar por otro HTC ya que en Chile no hay en el mercado oficial y lo necesitaba urgente, no pude esperar hasta el próximo viaje. Ahora tengo un Motorola Moto X que me recomendaron por sobre Samsung y Nokia Lumia y creo que con razón.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: