Cómo liberar espacio en tu cuenta de Gmail (II Parte)

| 2 Comments

Hace poco escribí un tutorial para liberar espacio en Gmail, especialmente cuando nuestra cuota ya se está acabando. Esa vez les comenté una forma de hacerlo, filtrando por archivos que suelen ser pesados: videos, presentaciones Powerpoint, archivos PDF, canciones, etc. Sin embargo es un proceso que se puede simplificar un poco más.

Lamentablemente, Gmail no incorpora un filtro para detectar rápidamente aquellos correos que tengan los archivos adjuntos más pesados, entonces les presento una sencilla aplicación web llamada Find Big Mail. Con esta herramienta podemos encontrar fácilmente aquellos mensajes que pretendemos borrar. Para hacer la magia, sigue estos pasos:

1. Entra a www.findbigmail.com
2. Escribe tu dirección de correo e ingresa (tendrás que autorizar a la aplicación para que acceda a tu Gmail)
3. Después de unos minutos (dependiendo del tamaño de tu cuenta el proceso puede tomar entre 5 y 60 minutos), el sistema te enviará un email con un resumen, además de algunos gráficos con información y porcentajes de tus correos que pesan más:

Findbigmail3

4. Además, se crearán unas etiquetas en tu Gmail para que puedas acceder rápidamente a estos correos:

Findbigmail1

Y por si fuera poco, esas etiquetas también se asignarán a los correos que tengan archivos pesados y se encuentren en la bandeja de entrada:

Findbigmail2

5. Ahora es tu turno de revisar esos correos, seleccionar y borrar los que ya no necesites, y finalmente limpia la basura.

¡Eso es todo! IMPORTANTE: estas aplicaciones son creadas por personas como tú o yo, que de manera desinteresada nos hacen la vida más fácil. ¿Por qué no aprovechar de donar un par de dólares y retribuir su trabajo? Yo ya lo hice 😉

 

2 Comments

  1. Excelente app! Personalmente alucino con este tipo de aplicaciones que luego, probablemente gmail la lance desde el “lab”. Lo mismo sucede con Cydia y el iOS del ipad donde muchas de las aplicaciones creadas por terceros y en un afán colaborativo, terminan apareciendo como “upgrades” en los nuevos firmwares.

  2. wuaaaaaaaaaaaaaaaaa muy bueno, ya lo hice y me libero harto espacio, muchas gracias Chuqui, excelente pagina.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: