Cómo liberar espacio en tu cuenta de Gmail

| 5 Comments

Para muchas personas ya es insuficiente la cuota de almacenamiento que Gmail ofrece por defecto. Si eres de los que tienen sus correos saturados y necesitas hacer una limpieza pero no sabes cómo, este tip te va a servir.

Una de las formas de liberar espacio es respaldando algunos correos que tengan archivos adjuntos pesados. Pero dudo que alguien realmente tenga tiempo para buscar página por página. Como sea, existe una forma de encontrar aquellos archivos pesados que son los que más consumen espacio en nuestras cuentas. El problema es que Gmail no nos permite buscar por tamaño de archivos, entonces hay que ser un poco más paciente y selectivo.

Casi por regla general, los archivos que más pesan son los videos. Otros archivos grandes pueden ser presentaciones PowerPoint, imágenes, archivos PDF o incluso canciones. Entonces el truco está en buscar por tipo de archivo.

Para eso, anda al cuadro de búsqueda de Gmail y digita lo siguiente: filename:mov

Libera-espacio-en-gmail

Si eres un usuario “promedio” de Gmail, estoy seguro que más de alguna vez habrás recibido (y tal vez archivado y después olvidado) algún video con formato .mov, .avi, .mpg u otros. Como resultado tendrás un listado de todos los correos que contengan adjuntos con ese formato. Lo que viene a continuación es tedioso: borrar los correos que contienen archivos pesados y que -siendo honesto contigo mismo- no te sirven. No olvides que puedes presionar la tecla “Shift” mientras seleccionas dos mensajes, y así seleccionas todos los mensajes que estén entre medio.

Haz lo mismo con:

filename:ppt
filename:wmv
filename:pdf (apuesto que aquí encontrarás muchos)
filename:doc
filename:xls
filename:mp3
filename:avi

etc…

Espero que de algo les sirva este truco. ¿Dudas? ¿Aportes? ¡Comenta!

5 Comments

  1. After looking over a handful of the blog articles on your web page, I honestly appreciate
    your way of blogging. I added it to my bookmark webpage list and will
    be checking back in the near future. Please check out my website too and let me know what you think.

  2. Gracias por el aporte, de veras que me sirvio.

  3. Buenísimo. También puedes poner filename:rar vacaciones y buscará todos los mails que tengan adjuntos .RAR y que además contengan la palabra vacaciones. Gracias por el aporte.

  4. Muy buen dato. Recomiendo considerar también filename:rar, en mi caso corresponde a la gran mayoría de los adjuntos que envío y recibo.También es muy buena idea combinar esta instrucción con las opciones de búsqueda avanzada de Gmail. Pinchar “Opciones de búsqueda”, colocar filename:XXX en el campo “Contiene las palabras”, y en Rango de fechas colocar por ejemplo, “1 año” de “2007”. Así se pueden borrar fácilmente los correos pesados y además viejos, que seguramente no necesitamos.Saludos!

  5. A mi me ha pasado muchas veces y es la mejor forma de recuperar espacio. No obstante, tengan ojo en buscar también en la bandeja de enviados (no solo los recibidos).Como filename también busquen JPG, ya que no falta el amigo que manda 3 mail diferentes con 15 fotos de 700kb cada una. Saludos!

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: