Dennis Ritchie fue más importante y valioso que Steve Jobs

| 2 Comments

Dennis Ritchie - Steve JobsAmbos personajes murieron en octubre del 2011. Uno ha sido tratado como un verdadero Mesías, mientras que el otro ha sido ignorado. Uno de ellos creó el iPod, iPhone, iPad y todos los iProductos, que funcionan gracias al lenguaje de programación y el sistema operativo que inventó el otro.

La gran diferencia acá es que Dennis Ritchie compartió sus creaciones con el mundo. Abrió el conocimiento. A diferencia de Steve Jobs, no odiaba a nadie ni soñaba con el fracaso del prójimo. Jobs estaba dispuesto a ir a una guerra con tal de destruir a su competidor, Android. Steve Jobs trató mal a mucha gente, se enemistó con una larga lista de empresas, entre ellas Google y Adobe. Fue un genio, no se puede negar, del marketing; un experto en copiar cosas y mejorarlas, como por ejemplo el mouse. Sin embargo, no soportaba que otros hicieran lo mismo: copiar y mejorar la tecnología. Como si sólo él tuviese esa facultad.

Dennis Ritchie murió siendo prácticamente ignorado, pese a haber creado el lenguaje de programación C y cocreado el sistema operativo Unix. Macintosh e iOS, sistemas operativos usados por Apple, funcionan gracias a Unix. Ritchie regaló su conocimiento al mundo. Jobs lo vendió (y muy caro).

Sin Dennis Ritchie no existiría Macintosh. Tampoco habría Photoshop, Firefox, Google Chrome, Winamp. Ni Play Station, ni Xbox. Por eso, todo mi respeto para el verdadero genio:Dennis Ritchie

2 Comments

  1. Ninguno se ha percatado de 2 verdades enormes¡¡¡¡ Donde quiera que se ve la invención que cambia la vida de millones de humanos se ve siempre al ario¡¡en Términos raciales(blanco arios)….ni negros..ni latinos ni asiaticos….y menos los judios….y lo otro el genio de donde emana una idea genial jamas es reconocido¡¡en su tiempo sino es la posteridad la que le da su puesto¡¡¡¡ Denis Ritchie es un ejemplo de esta Enorme Verdad….eterna¡

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: