Ventanas transparentes en Ubuntu 11.04 con Compiz Fusion

| 8 Comentarios

Hace pocos días escribí un tweet comentando que estaba viendo un DVD a pantalla completa, al mismo tiempo que veía el flujo de mi Twitter, gracias a un efecto de transparencia/opacidad de Compiz Fusion en Ubuntu 11.04. A algunos tuiteros (@Android5G, @CharlyMaiz, @kylionunder y @vargasdchile) les gustó, así que les prometí un tutorial en video. Bueno… aquí lo tienen, explicado con calma y la mejor pronunciación posible 😀

Este es el primero de muchos tutoriales de Ubuntu, especialmente usando Compiz Fusion. Este “gestor de efectos” de escritorio debutó hace ya 5 años, y pocos saben que muchos de los efectos que hoy tienen los usuarios de Mac y Windows 7, ya existían hace rato… y GRATIS.

Espero que les guste y que me pregunten cualquier duda que tengan.

8 Comentarios

  1. excelente sigue asi muy buen tu tutorial gracias

  2. Muchas gracias por el aporte es de gran ayuda.

  3. Es verdad. No hay efecto de cubo. O sea… por ahí dicen que se puede lograr, pero no es simple hacerlo y no está exento de problemas. Sin embargo, valoro la simpleza y rapidez de Unity, además de lo bien que detecta todo el hardware.

  4. hola , esta chido tu tutorial estaria bueno tambien informar que el efectos del cubo con compiz no van en ubuntu 11.04

  5. Hola. Usé RecordMyDesktop que anda muy bien en Ubuntu 11.04, ya que me grabó el audio sin problemas. Xvidcap es otra alternativa pero creo que prefiero la primera. El "problema" es que RecordMyDesktop me da como salida un .ogv, excelente formato abierto NO soportado por YouTube. Me costó mucho llevarlo a MPG, MP4, AVI o algo que YouTube acepte, hasta que di con WinFF, un programita que convierte bastante bien. Si vas a dar e salto a 11.04, tal vez quieras hacer más preguntas antes… igual es un cambio bastante radical usar Unity, pero a mí me gustó 🙂 Saludos.

  6. Muchas gracias!!! genial, muy buen tutorial …me gustaría saber que usaste para grabar …. 😀 ¡saludos!

  7. Excelente!Gracias

  8. Buen tutorial! claro preciso y conciso……ahhh y perfectamente pronunciado jajaSaludos!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: