Musicuo: La competencia seria de Grooveshark

| 3 Comentarios

Por: Sady Maureria 

A muchos nos gusta escuchar música y relajarse con algún grupo en particular. La música nos transmite sensaciones, penas y alegrías. Si te gusta escuchar música online, lo más probable es que te gustará Musicuo, un portal hecho en HTML5 y de sencilla interface.

Musicuo1

Interfaz sencilla e igual a su competidor de Grooveshark.

Al ingresar al sitio de Musicuo nos encontramos con la primera impresión de que es una copia de Grooveshark y Spotify. Son bastante idénticos en interface, pero con grandes diferencias entre una y otra. Sin embargo, a pesar de esta diferencia, existe un detalle importante y que lo hace diferenciar de su competencia: podemos visualizar las carátulas como en Coverflow, al igual que en iTunes.

En Musicuo encontramos un diseño atractivo y dinámico. Alguien podrá reclamar que la carga de las canciones está en Flash. Es aceptable. Pero a pesar de este detalle, Musicuo permite ingresar al catálogo de canciones sin estar registrado.

Lo atractivo de Musicuo es que si no encontramos la canción disponible podemos subir nuestras canciones al servidor, para que todos la escuchen y esté siempre disponible. Para ese procedimiento debemos registrarnos y ya accedemos a las ventajas de este nuevo servicio de música online.

En el sitio tenemos la posibilidad de realizar búsquedas personalizadas, filtros avanzados, visualizar las letras de canciones, organizar favoritos, integrar nuestras canciones con Last.fm, visualizar el modo aleatorio “inteligente”, observar estadísticas, un ecualizador gráfico y, agregar extensiones para los navegadores Safari y Google Chrome para controlar las reproducciones.

Uno de los aspectos fuertes de Musicuo es que se puede compartir la música en las redes sociales e invitar a tus amigos a visualizar las canciones en tu listado favorito. Además se pueden crear listas y administrar usuarios, controlar la privacidad y nombrar colaboradores a nuestra lista favoritas de canciones. También se pueden recibir canciones en nuestra bandeja entrada, incluso de canciones sueltas en nuestra cuenta de acceso.

Musicuo2

Ver los discos en forma aleatoria es un plus que destaca en Musicuo. 

La estabilidad de Musicuo es bastante aceptable y no presenta inconvenientes para un ordenador común y corriente. El hecho de que esté desarrollado en HTML5 facilita que todos los navegadores lo puedan visualizar en el sitio web, incluyendo los navegadores y plataformas web como iOS o Android.

El trabajo desarrollado en HTML5 es bastante bueno y el desarrollo que existe en este sitio debería ser aprendido por sus competidores más cercanos.

El punto débil es el aspecto legal del sitio. Existe un vacío en este atributo del prestador del servicio. No hay políticas de privacidad, como por ejemplo, en relación a los derechos de autor. Un tema no menor, que, por ahora, coloca a Musicuo entre la espada y la pared. Es de esperar que en el futuro se pueda arreglar ese vacío legal y no corran con la misma mala suerte que Grooveshark de censurar algunos grupos o canciones.

Por favor siéntese y relájese con este sitio que promete en un futuro no muy lejano pisarle la cola a su competidor más cercano: Grooveshark.

3 Comentarios

  1. Hi there Dear, are you really visiting this web page daily,
    if so afterward you will without doubt get pleasant know-how.

  2. Grooveshark da la posibilidad de compartir listas…y así ponerlas en las redes…sin embargo Musicuo no…solo se puede compartir canciones sueltas…una por una.

  3. Probando, probando!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: