Limpia el formato de tus textos sin usar el Bloc de Notas

| 0 Comentarios

A diario miles de personas deben copiar textos desde la Web o de un procesador de textos, y pegarlos en algún foro o administrador de contenidos, quitándoles el formato. Por ejemplo, yo constantemente subo contenidos a sitios Web, y me atrevo a decir que la técnica más universal para quitarle el formato a un texto es pasándolo por el Bloc de Notas (o algún software similar).

Si tengo un documento con negritas, colores, tipografías distintas y debo subirlo como noticia a un sitio, es muy tedioso e incómodo copiarlo, abrir el Bloc de Notas, pegarlo ahí, volver a copiarlo y finalmente pegarlo en su destino. Pero veo gente que pierde valiosos segundos (y minutos y horas) con esta nefasta rutina. Para eso existe un programita llamado ClipBoardFusion.

Clipboard-fusion

Es un software gratuito para Windows, que una vez ejecutado copia todo sin formato alguno. Un agrado. Si por algún motivo necesitas mantener el formato, simplemente se deshabilita su funcionalidad. El on/off se puede hacer mediante atajos de teclado.

Pero ClipBoardFusion va mucho más allá: no sólo limpia formato de los textos, sino que tiene una buena lista de otras utilidades:

  • Reemplaza parte del texto que has copiado. Por ejemplo, sirve para cambiar todas las arrobas por asteriscos; o cambiar “vicerector” por “Vice Rector”, por decir algo…
  • Permite el trabajo con macros. Esta es una funcionalidad avanzada para trabajar con mucho texto y hacer cambios de manera rápida.
  • Previsualización de imágenes y colores HTML en un popup tipo “tostadora” 🙂
  • Atajos de teclado personalizables.
  • Sincronización del clipboard (la memoria donde se almacena el texto) con otros computadores.
  • Versión para dispositivos móviles (pronto disponible)

Por si fuera poco, pueden seguir las novedades de ClipBoardFusion en Twitter.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: