Google Wave: mucho ruido, pocas nueces

| 4 Comentarios

Media_httpandygreenhawfileswordpresscom200907googlewavelogojpg_mqziffiqkglfhcn

Al menos en esta etapa del desarrollo, la gran promesa de Google no ha superado la prueba. Después de jugar unos días con la herramienta, mi sentimiento es de frustración.

Es muy probable que esto cambie a futuro, ya que la idea es que Wave sirva como un sistema para el trabajo colaborativo. En ese sentido, EtherPad o Google Docs hacen casi lo mismo, pero mucho mejor.

¿Por qué Google Wave no cumple por ahora su objetivo? 3 razones de peso:

  1. Para ser una herramienta que pretende facilitar la colaboración, el nivel de distracción es altísimo.
  2. De no ser por un atractivo visual bastante innovador, Wave no ofrece absolutamente nada nuevo. Insisto: EtherPad y Docs hacen casi lo mismo.
  3. El manejo de la privacidad está muy mal pensado: si alguien desea chatear contigo en GTalk, debes autorizar a esa persona, lo cual es lógico. Google Wave es invasivo, nadie pide permiso para entrar y sentarse a comer en tu mesa.

¿Alguien lo habrá utilizado con el fin para el que fue creado? Lo dudo mucho.

4 Comentarios

  1. G. Wave es un tremendo caos. Tal vez, cuando sea masivo podremos encontrarle un buen uso o utilidad. Me gusto tu frase «nadie pide permiso para entrar y sentarse a comer en tu mesa», creo que eso define lo que por el momento es Wave.Hay que darle tiempo.

  2. @Ymodita: exacto. Ver esta "tremenda" aplicación en un estado que no es ni Beta puede ser bien frustrante. Hay que darle tiempo. Además, está en nosotros darle el uso que "corresponda".@Alfredo: ¿cuál otro?

  3. yo aun espero que sea de dominio publico para ver que tal… probare el otro

  4. Tanto hablaban de wave que cuando pude conseguirme una invitación fui feliz. Hasta el dia de hoy no entiendo para que sirve, no me ha sido util en nada, y si, tambien me molesta ver a personas que no he autorizado, con quienes en algún momento me envié correos (ni si quiera un contacto frecuente)

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: