Google Docs: ahora más rápido, con más herramientas y sin Gears

| 13 Comentarios

Google acaba de anunciar (esta mañana) algunas mejoras significativas a Google Docs (aunque recalcan que la renovación es total). Ahora la suite permitirá una edición colaborativa en forma más rápida, una mayor cantidad de herramientas en las hojas de cálculos (barra de fórmulas, arrastrar y soltar etc.) y un editor avanzado de imágenes (colaborativo y también tiempo real). Toda una gran presión para el Office de Microsoft.

Son incontables las ventajas de Google Docs y con estas mejoras aumentarán en forma notable, por ejemplo, dispondremos de una herramienta para crear mapas mentales colaborativos con la herramienta de dibujo. Algo sumamente significativo para quienes disfrutamos trabajando con estos diagramas.

Las mejoras se irán desplegando gradualmente, sólo queda esperar que alguien haya usado el nuevo sistema para ver cómo se comporta o tener la paciencia necesaria para que lleguen los cambios a nuestras cuentas.

Puedes encontrar más detalles en el blog de Google o en los cientos de sitios que ya están inundando la web con esta noticia. (Hemos seleccionados los mejores 🙂  ).

Con esta mejora cabe hacer la siguiente pregunta ¿Muere Google gears?. Por el momento no, pero en el mediano plazo quien sabe.

Via: @dennistobar 

13 Comentarios

  1. First of all I would like to say superb blog! I had a quick question which I’d like to ask if you don’t mind.
    I was interested to know how you center yourself and clear your thoughts before writing.
    I’ve had a tough time clearing my thoughts in getting my thoughts out there. I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are lost simply just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips? Appreciate it!

  2. Hola Nico. Es verdad que es apresurado decir que Wave morirá. Hoy entré después de varios meses y no logro adecuarme, y a juzgar por lo que dicen cientos de geeks, lo dejaron de usar. Pero hay público para todo. Uno de los contras de ambos servicios (Docs y Wave) es la cantidad de RAM que comen. Ojalá que con estas mejoras que señala @oscarcubillos se agilice el trabajo en ambos.

  3. Saludos @Chuqui!Buen post. Eso sí, creo que no es que haya muerto Wave. Al ver el video se ve que el soporte en el que opera lo han incorporado a Docs, es decir, la operación de marleting fue mala, pero el usuario igual lo va a disfrutar…Saludos y nos vemos!

  4. Que tal Oscar, te encuentro toda la razón respecto a la cantidad de personas con cuenta en google, mi punto es que las aplicaciones para crear mapas mentales tienen funciones específicas para que crear un mapa no sea una lata, sea rápido y quede de manera comprensible. Es por esto que, si bien con una herramienta de dibujo se pueden crear mapas mentales, incluso con powerpoint, se deben tener muy claras las prestaciones para poder generar mapas efectivos y eficientes. y comparto contigo que Microsoft Office no la tiene fácil.

  5. Hola Miguel, tienes razón cuando nombras a Bubbl.us y Mind42 entre otros, claramente «hacen mejor la pega» que esta nueva herramienta de dibujo de Docs. Pero la diferencia de Google docs con estos sitios, es la gran cantidad de usuarios que tienen cuentas en los servicios de Google, eso será fundamental cuando se mejore esta herramienta de dibujo y los servicios que ayer presentábamos en la entrada.Aunque me da la impresión que los asustados son otros, los de Microsoft Office 🙂

  6. Mmmm… y tienes mucha razón en eso de enseñar a usar planillas de cálculo y no "Excel"; procesadores de texto y no "Word".

  7. @kikebill es cierto, pero en mi experiencia personal le estoy enseñando Google Docs a mis alumnos hace más de 1 año y la respuesta ha sido excelente. Ya van 30 y tantos (de un total de más de 100) alumnos que usan frecuentemente Google Docs. Muchos de ellos no tienen, por dar un ejemplo, las últimas versiones de MS Office, y a veces no pueden abrir un documento porque no saben bajar el plugin de compatibilidad, entonces han decidido usar Google Docs para abrir esos documentos y trabajar. Como dices, hay que evangelizar al respecto. Un abrazo.

  8. Chuqui: Existe una estadística : ¿cual es el porcentaje de usuarios de Gmail que usan google docs o sabran de su existencia?Creo El tema pasa por educación, ejemplo si se enseñara uso de planillas de calculo en vez de excel, procesador de texto en vez de word… Creo humildemente estas aplicaciones tendrían uso en el mundo laboral, profesional y personal, pero dado que el usuario común, se le «adiestra», en el uso de herramientas de pago (cosa q nadie hace), son las validas para hacer el trabajo, veo dificil que sean realmente una alternativa a office.Me gusta mucho la idea de google, veo mucho de aplicabilidad (ej: recuerdo tu lista de los clasicos del Rock), pero a las finales no deja de ser una herramienta valida para el mundo Geek……. Lamentablemente.No olvides, Google Apps, otra herramienta sub valorada que hace harto mas que varias empresas de hosting que ofrecen casillas de correos, pero caen en lo mismo, según yo: en la EDUCACIÓN o la mala costumbre, de los usuarios.Bien por docs, ojala que aumente el numero de usuarios y se convierta en una real alternativa a office, no por numero de usuarios si no por las prestaciones y facilidades de uso, aunque sea solo para un pequeño grupo de usuarios.

  9. Qué bueno verte por acá, Miguel! No sabía que existían esas herramientas que señalas. A ver si me animo con un post al respecto.

  10. Estuve revisando el tema de crear mapas mentales,pero está muy en pañales en comparación con las herramientas online que ya existen para lo mismo, como por ejemplo: Bubbl.us, Mind42 o Mindmeister, pero van por buen camino, siempre y cuando tengan una herramienta final dedicada para esto.

  11. Wave nació muerto, jaja, aunque igual pretendo hacer una Wave para conversar con Oscar y una chica acerca de este lindo blog 😉

  12. Tienes razón!, aunque tal como está ahora, Google Wave murió hace rato :). Saludos!

  13. Yo creo, por que lo uso ademas, que con esto muere wave!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: