Gmail Priority Inbox: la solución para el «correo tocino»

Existe el correo deseado y el no deseado, más conocido como spam. Pero en Internet no todo es blanco o negro, y entre esas dos categorías se instala una nueva -tomen nota- llamada «Bacon Mail«. La traducción sería «Correo Tocino», aunque para ser estricto la sigla real es Bacn y se pronuncia «bacon».

¿A qué voy con esto? No todo el correo es tan importante para nosotros, lo cual no significa que el resto deba irse directamente al spam o la basura. Muchos de nosotros recibimos infinidad de correos que están en una categoría intermedia. Éstos provienen de boletines a los que nos hemos suscrito, listas de correo, grupos de noticias, alertas, notificaciones, novedades, etc. No califican como spam ya que en algún momento los autorizamos. Generalmente dejamos esos mails en reposo por un buen tiempo antes de leerlos. Bacn se define como el correo que quiero leer pero no ahora, y la idea detrás es que existen mails que son mejores que el spam pero no tan buenos como los mails personales (aquellos que nos envían amigos, colegas, clientes o familiares).

Como hay veces en que Google tiene la solución para todo, creó una funcionalidad llamada Gmail Priority Inbox. Y todo indica que lo hizo muy bien. El video que verán más abajo explica en detalle lo que ya he señalado, así como la manera en que trabaja este filtro. La gracia está en que Gmail irá inteligentemente aprendiendo a conocer cuáles son los mails que de verdad me interesa leer ahora ya, y separando aquellos Bacn que no son suficientemente relevantes en este momento pero no quiero enviarlos a la basura.

Mejor aún, Gmail Priority Inbox me da la posibilidad de enseñarle si un determinado correo es más o menos importante para mí. De esa forma aumenta el grado de amistad que tengo con el mejor cliente de correo que existe 🙂

Long Live Gmail!