El SMS es pasado

Ya no es para nada raro encontrar o conocer a alguien que tenga como celular un iPhone o una Blackberry y mañana esto será aún más común. En mi caso, tengo un iPhone y por esto quería compartir con ustedes dos aplicaciones demasiado útiles para que se olviden de pagar por el envío de mensajes de texto (SMS), porque eso ya es pasado.

La primera aplicación es Ping! y no se trata ni de un SMS ni de un IM (sistema de mensajería instantánea), sino que es simple envío de textos instántaneos entre iPhones (y que ambos tengan la aplicación). Ese es su único problema por el momento, que se limita al teléfono de Apple. Inscribes tu ID, sumas el de tus contactos y listo. Tiene sistema «push» para notificaciones (si es que así lo quieres) y en la iTunes Store cuesta sólo $2.99 dólares, aunque hay una versión lite que es gratis (perdonen, no conozco las limitaciones de ésta).

En tanto la segunda maravilla es Whatsapp, de la que diría que ha tenido una mejor recepción que Ping! debido a su interfaz y porque también está habilitada para Blackberries. Además es más barata, cuesta apenas $0.99 dólares en la iTunes Store. Tal como su competencia, Whatsapp funciona a través de la red 3G, Edge o con WiFi y obviamente entre dos smartphones que tengan la aplicación. También permite las notificaciones y funciona de película.

Ahora que alguien me explique qué era el SMS que ya me olvidé qué era… 😛