Cómo vigilar tu casa usando Skype

Es muy fácil vigilar tu casa u otro lugar utilizando Skype, mientras estás lejos. Para esto se necesitan ingredientes muy accesibles, que detallo a continuación:

  • 2 computadores con Skype; uno en tu casa y otro en el lugar desde donde estarás vigilando
  • 1 webcam para el computador que está en casa
  • Conexión estable e interrumpida a Internet en ambos lugares

Tienes que crear dos cuentas en Skype, una se puede llamar «casa» y la otra «oficina». En realidad los nombres dan lo mismo. Una vez que hayas creado ambas cuentas, deben agregarse recíprocamente como contactos.

En la casa, configura adecuadamente la webcam para que funcione con Skype sin problemas. Una vez hecho esto, en Skype te diriges al menú Herramientas / Opciones del computador de la casa.

Una vez dentro, selecciona «Mostrar opciones avanzadas» y luego chequea la opción «Sólo permitir llamadas de personas en mi Lista de Contactos«. Además, marca la opción «Responder la llamada automáticamente» y también «Iniciar mi video automáticamente durante una llamada«. Con esto, las llamadas que hagas hacia tu casa se van a responder automáticamente, con video incluido.

Con esto ya tienes el sistema de vigilancia listo. No olvides dejar el computador de tu casa encendido y con el monitor apagado, con Skype ejecutándose y la cámara apuntando a la zona que deseas vigilar. También es buena idea desactivar los modos de ahorro de energía o el apagado automático del computador de tu casa, para que éste siga siempre funcionado aunque no haya actividad en él.