Cómo dejar de leer a alguien en Twitter, sin dejar de seguirlo

Hace tiempo me vienen pidiendo que escriba acerca de filtros para Twitter. Utilizar filtros para limpiar un poco tu timeline es mucho más simple de lo que parece. Eso sí, no es precisamente Twitter quien te permitirá hacerlo, sino algunas aplicaciones de terceros.

Hoy veremos el uso de filtros en Twhirl, a mi juicio uno de los 3 mejores clientes para Twitter. Yo utilizo Twhirl la mayor parte del tiempo, porque además me permite administrar distintas cuentas. Veamos cómo filtrar followers (o cualquier palabra) sin dejar de seguirlos.

1.- Lo primero es instalar Twhirl (si nunca lo has usado, me lo agradecerás). Puedes bajarlo desde este link. Junto con Twhirl se instalará Adobe Air, que es un programa cada día más utilizado para distintas aplicaciones. Entonces descargas e instalas Adobe Air y Twhirl como lo harías con cualquier otro programa… next, next y next.

2.- No enseñaré a configurar Twhirl, ya que es muy intuitivo (y eso se cobra aparte :). El segundo paso es abrir el programa, escribir la(s) palabra(s) que desees filtrar, y hacer click en el ticket de la derecha, tal como lo muestra la siguiente imagen para la palabra «iphone«.

Podrán apreciar el resultado en las siguientes dos imágenes de ejemplo.

Si se fijan, en la página web de Twitter hay personas que me ayudaron en este experimento y escribieron algo con la palabra «iphone«. Si yo estuviera leyendo los tweets directamente en la Web, no tengo cómo filtrar esa palabra. No obstante, en mi Twhirl no aparecen esos tweets. Cool, no?

Por lo tanto, si desean filtrar todas las estupideces que dice pepito, pepita y fulanito, basta con escribir lo siguiente en el filtro de Twhirl:

-@pepito -@pepita -@fulanito

Siempre va un signo menos (-) antes de lo que queramos filtrar. Con esto consigues limpiar tu timeline. Ideal para aquellos que no quieren saber nada del mundial, de algún programa de TV, que quieran ignorar un hashtag en particular o que simplemente desean silenciar a algún usuario por un tiempo 😉