Cambio de hora en Chile

| 4 Comentarios

Reloj_de_ceramica-1-14152

Hace poco, el gobierno realizó dos postergaciones del cambio de horario de verano al de invierno, para finalmente establecerlo el 7 de Mayo, fecha en la que definitivamente se cambiará la hora en Chile continental para quedar con el GMT -3.

Hoy la hora oficial la puedes encontrar acá, donde se establece bien claro cómo y dónde se deben hacer las modificaciones.

Pero ¿a alguien le llamo la atención de que ninguno de nuestros equipos pasó de buena manera el cambio? Si me preguntan a mi el único que paso la prueba invicto fue mi Dbox Pro de VTR. No tuve problemas con el reloj ni con la programación. Sin embargo otros servicios que creí que lo pasarían sin problemas, fallaron. Mi fiel Ubuntu pasó bien el primer cambio, pero no el segundo. En Debian me paso lo mismo. Ni hablar del netbook que tiene Windows, aún no le puse ni el parche para corregir el problema.

Pero la empresa que tuvo más problemas fue Entel. Mi equipo nunca se actualizó y tuve que cambiar la configuración del reloj de mi equipo manualmente. Lo mismo paso con un iPhone. Incluso Google tuvo que publicar dos post en su blog para Latinoamérica para explicar cómo no tener problemas con los calendarios.

Me imagino que ustedes han tenido problemas por su lado. Y la pregunta que surge es, ¿cómo es posible que esto ocurra? Estamos tan “avanzados” tecnológicamente, pero no somos capaces de hacer que nuestros equipos se sincronicen como deben con el horario de un país. Ni siquiera estamos hablando de grandes sincronizaciones, sino de la hora. Algo tan simple como poder tener la hora correcta en equipos que son capaces de realizar cosas impensadas.

¿Alguien más ha tenido problemas o alguna experiencia para compartir?

4 Comentarios

  1. CREO QUE ESTE CAMBIO DE HORA ES MALO MUY MALO, EL GOBIERNO DEBE COLOCARCE LA MANO EN EL CORAZON Y PENSAR ANTES DE ACTUAR CON LA CABEZA, PIENSEN QUE, LOS PARVULOS QUE VAN A CLASES EN LA MAÑANA SE LEVANTAN DE MADRUGADA MUY OSCURO, AL IGUAL QUE LA SRA. QUE ALEGA QUE ES DEL CAMPO SALE OSCURO DEL COLEGIO SU HIJO, PERO HACE MENOS FRIO, LA TEMPERATURA ES MUY BAJA EN T IEMPO DE INVIERNO EN LAS MAÑANAS, HAY MAS INASISTENCIAS AL COLEGIO, NIÑOS MAS ENFERMOS, NIÑOS PEQUEÑOS LO CUALES TIENEN SU SISTEMA INMONOLOGICO INMADURO. ANTES DE TOMAR UN DECISION HAGAN UN ESTUDIO DONDE EL SER HUMANO SEA VALORADO Y NO PERJUDICADO SOBRE TODO LOS INOCENTES, HAGAN ENCUESTAN, PERO ENCUESTAS REALES, Y VERAN QUE SU PROCER ES MALO.

  2. yo creo que es bastante necesario el cambio ya que nuestros hijos que van al colegio salen de noche y nisiquiera existe iluminaria publica piensen en la gente que vive en el campo no como la gente del pueblo que tiene sus calles iluminadas

  3. Lamentablemente el gran condoro acá es del gobierno que salió con lo del cambio de hora de manera apresurada. El primero se avisó con tiempo y hubo tiempo para lanzar el parche (en el caso de wondows, parché y funcionó todo perfecto). Para el segundo aplazamiento no hubo tiempo y Microsoft anunció que no alcanzó a lanzar un parche (que tengo entendido no es solo para chile, sino que lleva cambios horarios de varios países) y daba recomendaciones de cómo solucionar el problema.Efectivamente ENTEL guateó y tuve que cambiar la hora manual. No he vuelto a modo automático como para probar si ya funciona. VTR resistió bien el cambio.Elucubrando, se me ocurre que para entel puede que sea más complicado el cambio de hora por un tema de servidores, máquinas varias y facturación. En el caso de vtr la cosa afecta solo al reloj. Porque cosas como las programaciones (eventos automáticos que uno programa) quedan corridos cuando hay cambio de hora y hay que volver a hacerlos.En resumen, creo que el problema es no hacer las cosas de manera planificada. Si se anunciara con tiempo el cambio, todos tendrían tiempo de parchar y planificar los pasos a seguir para el cambio de hora.Aún así, sigo pensando que el cambio de hora es una pelotudez que no tiene razón de ser. ¿Qué tanto ahorro va a haber? Son ahorros marginales vs la molestia que provocan.

  4. Lamentablemente el gran condoro acá es del gobierno que salió con lo del cambio de hora de manera apresurada. El primero se avisó con tiempo y hubo tiempo para lanzar el parche (en el caso de wondows, parché y funcionó todo perfecto). Para el segundo aplazamiento no hubo tiempo y Microsoft anunció que no alcanzó a lanzar un parche (que tengo entendido no es solo para chile, sino que lleva cambios horarios de varios países) y daba recomendaciones de cómo solucionar el problema.Efectivamente ENTEL guateó y tuve que cambiar la hora manual. No he vuelto a modo automático como para probar si ya funciona. VTR resistió bien el cambio.Elucubrando, se me ocurre que para entel puede que sea más complicado el cambio de hora por un tema de servidores, máquinas varias y facturación. En el caso de vtr la cosa afecta solo al reloj. Porque cosas como las programaciones (eventos automáticos que uno programa) quedan corridos cuando hay cambio de hora y hay que volver a hacerlos.En resumen, creo que el problema es no hacer las cosas de manera planificada. Si se anunciara con tiempo el cambio, todos tendrían tiempo de parchar y planificar los pasos a seguir para el cambio de hora.Aún así, sigo pensando que el cambio de hora es una pelotudez que no tiene razón de ser. ¿Qué tanto ahorro va a haber? Son ahorros marginales vs la molestia que provocan.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: