8 cosas que debes hacer en Facebook, ¡ahora!

Si eres clever y lees Placer Digital, no debería ser una novedad que los creadores de Facebook están amenazando tu privacidad. El debate está que arde en la red, y varios miles de usuarios cerrarán sus cuentas este 31 de mayo.

Aquí les dejo 8 consejos de acciones que cualquier usuario precavido debería tener en cuenta:

  • Evita usar contraseñas débiles. Ya basta de «123456» o del nombre de la mascota más la fecha de nacimiento. Aunque no lo crean, mucha gente sigue usando contraseñas débiles. Les sugiero combinar mayúsculas, minúsculas, números y ojalá un punto o una coma.
  • No pongas tu fecha de nacimiento completa en tu perfil, ya que es una carnada ideal para «ladrones de identidades». Ellos pueden (y está demostrado) ir más lejos y ganar acceso a tu tarjeta de crédito u otros datos. Deja sólo el día y el mes, o simplemente no pongas la fecha.
  • Controla quién tiene acceso a todas tus actividades. En Facebook tienes la posibilidad de controlar quién ve o tiene acceso a casi todo lo que haces. Puedes restringir tus fotos, posturas políticas y religiosas, información familiar y otros datos sólo a amigos o a ciertas personas. Para eso anda a tus configuraciones de seguridad y revisa la amplia gama de opciones.
  • No etiquetes a tus hijos en fotos o alguna otra leyenda. Cuida a los niños. Si alguien etiqueta a tu hijo en alguna foto (aunque éste no tenga Facebook), pídele que remueva esa información.
  • No menciones que estarás lejos de casa. Si viajas, no lo publiques, ya que es como poner un letrero que diga «no hay nadie» en la puerta de tu casa.
  • No te dejes encontrar por motores de búsqueda. Para evitar que extraños accedan a tu perfil, anda a la sección «Búsqueda» de tu configuración de privacidad, y selecciona «Sólo mis amigos» en los resultados. Asegúrate de que la opción de búsqueda pública no está con ticket.
  • No permitas que menores de edad usen Facebook sin supervisión. Facebook es para mayores de 13 años. Sin embargo, chicos menores también pueden crearse una cuenta sin ser «descubiertos». Si tu hijo tiene menos de 13 años y usa Facebook, supervisa sus actos y asegúrate de estar en su lista de amigos. Para ellos, muchas cosas peligrosas pueden no serlo.
  • Corre la voz. Comparte este link para que más personas se informen y aprendan a vivir más tranquilos en Facebook 😉