4 herramientas para medir tu alcance e influencia en Twitter

| 1 Comentario

Se habla mucho en las redes sociales sobre la gente «influyente». A pesar de que no me agrada mucho el término, este tipo de individuos se encuentran en cualquier ámbito de nuestra vida, no sólo en Internet.

Pero si lo que te gusta es el análisis de datos y tendencias, entonces te invito a analizar tu cuenta de Twitter con estas 4 herramientas (y ojo que son algoritmos y estadísticas que no necesariamente representan la realidad, pero nos dan una idea de donde estamos parados).

1.- Twitter Grader

Twitter Grader es una de mis favoritas. Te da una nota de 1 a 100 basado en varios factores: la cantidad de menciones que recibes de usuarios únicos, los RT o vía, la interacción que realizas con otros usuarios. La interfaz es muy simple y no requiere registrarse. Simplemente introduces tu nick de Twitter y haces click en «Grade«.

Grader1

Luego te mostrará lo siguiente:

Grader2

Tu ranking entre las demás cuentas rankeadas; tus seguidores y seguidos; y finalmente tu nota. Mientras más cercano a 100, mayor es tu influencia. Más abajo te permite ver la «twitter elite» según tu ubicación, en mi caso, la de Chile. Podrás ver el top 50 de Twitteros con mejor nota según Twitter Grader.

2.- Twitalyzer

Twitalyzer es mucho más completo que Twitter Grader, pero también más difícil de interpretar. No obstante, es probablemente la mejor herramienta de análisis de influencia en Twitter. Simplemente introduces tu nombre y luego haces click en «twitalyze«

Twitalyzer1

Te mostrará tu alcance e influencia en distintos criterios, cada uno debidamente explicado (sólo debes cliquear en details define )

Twitalyzer2

3.- Klout

Klout es una representación numérica del tamaño y fuerza de la esfera de influencia de una persona en Twitter. Al igual que Grader, también es de 1 a 100. No obstante, los parámetros que utiliza y los resultados del análisis son bastante distintos. La fuerza es calculada a través de el verdadero alcance de tu cuenta, es decir, aquellos followers que están altamente comprometidos contigo versus los bots, cuentas muertas, etc. Puedes leer más sobre cómo funciona, aquí.

Klout

Introduces tu nick de Twitter, y luego te pondrá en un mapa dividido en 4 variables: Connector, Persona, Casual y Climber. También te dirá qué usuarios están más influenciados por ti y viceversa. Podrás ver una breve definición según donde te ubiques.

4.- Twitter Analyzer

Esta última herramienta no la utilizo mucho, pero también sirve para medir resultados en el corto plazo, especialmente si quieres saber el impacto real que tuvo tu actividad en Twitter un día en particular.

Entras a Twitter Analyzer e introduces tu nick en Twitter.

Analyzer

Como se puede ver, la herramienta sólo mide los últimos 5-6 días de actividad en Twitter. Te muestra varios parámetros: la cantidad de tweets de ese día, analiza los RTs, así como a cuántas personas pudieron llegar potencialmente tus tweets durante ese día.

Espero que se entretengan con estas herramientas, y recuerden no tomarlas demasiado en serio, ya que sólo son una referencia, y ninguna representa la verdad absoluta. En una puedes salir muy bien rankeado y en otra no.

Un Comentario

  1. Pingback: Twitter: administra seguidores, seguidos y mucho más con ManageFlitter | Placer Digital

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: