2 herramientas para controlar y analizar tu privacidad en Facebook

Si necesitas saber qué tan vulnerable es la configuración de privacidad de tu cuenta de Facebook, estas 2 herramientas son para ti. Ambas escanean tu perfil, te informan de los riesgos y te ayudan a corregirlos. Así de simple.

ReclaimPrivacy:

Aunque hay muchos sitios que ya han hablado de esta herramienta, nunca está de más hacerlo otra vez. Lo que hace ReclaimPrivacy (de código abierto) es escanear completamente la configuración de privacidad de tu perfil y luego te indica los detalles que debes corregir.

Los pasos:

1) Ve a reclaimprivacy.org
2) Arrastra el bookmark llamado «Scan for Privacy» (de color plomo) a tu barra de marcadores.
3) Inicia sesión en Facebook e ingresa a tu perfil.
4) Haz click en el bookmark «Scan for Privacy» que acabas de copiar en tu barra de marcadores del navegador.
5) Voilá, automáticamente se inicia el escaneo a tu cuenta, arrojándote los resultados e indicándote los niveles de seguridad y por supuesto, lo que debes corregir para proteger tus datos y evitar que sean públicos.

Saveface:


Saveface es una herramienta similar a la anterior, pero mucho más simple. Lo que hace es cambiar la configuración de privacidad de tu cuenta a «sólo para tus amigos» en forma automática, para todos los siguientes puntos:

  • Información de Contacto
  • Configuración de búsqueda
  • Amigos, etiquetas y conexiones
  • Información personal y lo que escribes en tu muro
Los pasos:
1) Ve a Saveface.
2) Arrastra el bookmark llamado «SaveFace by untangle» a la barra de marcadores
3) Inicia sesión en Facebook e ingresa a tu perfil
4) Haz click en el bookmark «SaveFace by untangle» que acabas de copiar en tu barra de marcadores del navegador
5) Voilá, de inmediato se inicia el escaneo a tu cuenta, cambiando la configuración de tus datos automáticamente para que sólo puedan ser accesibles para tus amigos
Conclusión
Por supuesto que siempre es mejor cambiar la configuración de nuestra privacidad por nosotros mismos, ya que controlamos de forma absoluta lo que queremos hacer público y lo que queremos tener en forma privada, pero vale la pena echarle un vistazo a ambas herramientas, ya que simplifican enormemente el trabajo y nos ayudan de gran forma a encontrar las vulnerabilidades en nuestro perfil.
Por último, mira lo que ocurre cuando la privacidad de tu cuenta no está bien configurada….. todo lo escribes «se hace público».