¡Twitter no es un chat!

Twitter no es un servicio cerrado de mensajería. Que eso quede claro. Cada vez que recibo un nuevo follower, me fijo en sus últimos 10 tweets. Para seguirlo de vuelta, y aquí me sincero, debe ser un usuario que vaya a aportar algo interesante a mi línea de tiempo. Si todo lo que veo son replies o RTs, es decir nada «de su cosecha» y autoría, lo descarto de inmediato.

«Pero tú también chateas, @Chuqui«, me han dicho. Es cierto, pero no es el uso principal que le doy a una herramienta tan útil y poderosa como Twitter. Sería un desperdicio. Tampoco es mi intención dictaminar qué cosas puedes o no puedes hacer con tu cuenta, ya que lo más importante es la libertad: cada uno usa la herramienta a su antojo.

Sin embargo, ten en cuenta que lo más probable es que a nadie le interese enterarse que le enviaste un DM (mensaje directo) a otro usuario, que le estás diciendo «Ok» a otro, o que le estás respondiendo a algo cuyo contexto no podré entender. ¡Para eso existe el chat! Obviamente no hay que ser tan estricto. Yo también digo «Ok», doy las gracias e interactúo cuando corresponde, pero los invito a no abusar de eso. Si no están de acuerdo, vean la siguiente imagen de un usuario que utiliza Twitter como si fuese un chat y díganme: ¿les sirve de algo toda esa basura información?

¿Qué otros hábitos les molestan en Twitter?

Twitter-no-es-chat2