YouTube arroja estadísticas erróneas, o al menos confusas

| 5 Comments

Hace un tiempo subí un video a YouTube. Hoy, junto a una colega, quisimos revisar cuántas reproducciones ha tenido. Ella abrió Chrome y YouTube decía que el video tenía 64 reproducciones:

Reproducciones de video en YouTube

Nos pareció baja la cantidad de reproducciones con respecto a la última vez que lo revisamos, por lo que reprodujimos nuevamente el video, sin embargo al refrescar la página, el número de reproducciones seguía siendo 64. Pensamos que probablemente era porque ella estaba dentro de su cuenta de Google.

Abrió Internet Explorer y volvió a reproducir parte del video (unos 10 segundos). Después de eso, revisó las reproducciones en ese navegador y YouTube contabilizaba 66 reproducciones, es decir, contó la que hizo en Chrome más la que hizo en Internet Explorer:

Reproducciones de video en YouTube

Borramos todos los archivos temporales y la memoria caché de Chrome y actualizamos la página. Nada. Seguía “pegado” en 64. Entonces decidí revisar el video en mi teléfono. Fue muy extraño ver que YouTube decía que ese video había tenido 44 vistas:

Reproducciones de video en YouTube

Cada vez más confundido, vine a mi oficina y abrí Firefox, donde el video figura con 64 reproducciones, al igual que en Chrome.

Puede haber múltiples explicaciones para esto, pero me parece tremendamente confusa la información que entrega YouTube. Otros sitios, como Twitter (famoso por sus poco confiables estadísticas), reflejan correctamente la cantidad de retweets para un mensaje determinado, no importando el navegador o el hecho de estar o no logueado.

¿Quién me explica por qué ocurre esto?

5 Comments

  1. Antes creía en las estadísticas de youtube, pero últimamente ya he dejado de creer.
    Sale un tema de un músico buenísimo y super famoso, que está colgado desde hace cuatro años, por poner un ejemplo, y tiene 90.000 visitas, me lo creo.
    Pero…sale un video de alguien que…nadie sabe quien es, o incluso famoso. Y en dos días tiene 9 millones de visitas.
    Anda ya!
    Esto es un insulto y me parece realmente triste…están haciendo trampas y de esta manera no se puede, siempre tiene que haber álguien que se cree más chulo y tiene que ganar aunque sea haciendo trampas.

  2. Pingback: Gran acierto de usabilidad en YouTube (por fin) | Placer Digital

  3. Gracias, Víctor. De todas formas no veo la respuesta. Estoy buscando en el soporte en inglés.

  4. Creo que han planteado la misma duda aquí.

    http://www.google.cl/support/forum/p/youtube/label?lid=1acb13ac98ee0331&hl=es

    Espero que sirva de ayuda, saludos.

    • Víctor, estoy probando los comentarios en cadena. ¿Me puedes decir si te llega una notificación de esto a tu mail? ¿O no te suscribiste? Saludos!

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: