Una semana con Netflix en Chile

| 38 Comments

Netflix-en-chile

Gustavo Soto Miño  Por Gustavo Soto Miño, 12/09/2011

El denominado “Blockbuster Killer”, que nació en 1997 ofreciendo un servicio con despachos de películas de manera postal y online, hace su aparición en Chile con varios fans, muchos detractores y una cantidad importante de trolls defendiendo plataformas de uso “ilegal” como Cuevana. Sin embargo el primer aporte de Netflix pasa por ahí: ser la primera opción de consumo de contenido legal de calidad en Chile y a un precio bastante accesible.

¿Qué necesitas para usarlo? Primero una tarjeta de crédito para suscribir el pago. Esa es la primera barrera de entrada. Si bien el valor de la subscripción mensual (CLP $3.790) es bajo respecto a lo que se ofrece, no todos tienen o están dispuestos a usar tarjeta de crédito. Ojalá en el futuro acepte otros medios de pago.

En términos técnicos, la base necesaria es una conexión a internet sobre 1.5 Mb y un dispositivo para ver las películas y series. De momento, en Chile funcionan casi todos los computadores y navegadores (he visto a usuarios con problemas en sus Macs con Chrome debido a que el sistema funciona a través de Silverlight de Microsoft), además de la PS3 y Nintendo Wii. Algunos rumores dicen que la aplicación de Nexflix para IOS (Iphone y Ipad) estaría operativa en octubre.

La experiencia. Después de una semana de uso, puedo afirmar que Netflix vale la pena. Sobre todo en un país como Chile donde hay pocas oportunidades de acceso a contenido de manera legal. La única alternativa existente, Bazuca On Demand, tiene una oferta muy escasa y una calidad que no amerita pagar CLP $1.990 por una película en una calidad que según mi experiencia es bastante pobre. En ese sentido Netflix cumple, detecta tu velocidad de conexión, y con los 15 Mb -al menos nominales- que me da mi compañía, puedo ver las películas en calidad DVD y algunas en HD. Algunos usuarios en Twitter afirman que con conexiones de 1MB el sistema anda sin problemas.

Los pro:

  • Fluidez en la conexión vía streaming. A pesar de conectarse a las horas peak (cuando Cuevana se cae) el sistema y conexión funcionan sin problemas.
  • Es capaz de funcionar en varios dispositivos con la misma fluidez mencionada
  • Forma parte del primer servicio masivo que ofrece contenido de calidad de manera legal en nuestro país. Y debería potenciar al mercado local para seguir el ejemplo y ampliar la oferta de contenido digital.
  • Una vez que comenzaste a ver una película o capítulo, el sistema reconoce el punto donde interrumpiste la reproducción y es posible acceder a ese checkpoint desde cualquier plataforma. Es decir el dato queda registrado online.
  • Es muy fácil entrar al sistema y comenzar a ver una película. No se requieren grandes destrezas en términos digitales y no hay publicidad, lo que como todos sabemos mejora mucho la calidad de la experiencia.

Los contra:

  • El catálogo de películas y series. Si bien la cantidad de contenido no es tan pobre, son muy pocas las “buenas películas” que aparecen. Buenas tomando como referencia el ránking de las mejores 250 películas de todos los tiempos según IMDB.
  • ¿Estrenos? Para nada. No hay películas muy nuevas. La experiencia me hizo recordar cuando uno entraba al “video club” hace un par de años atrás y caminabas por media hora en los estantes que no eran estrenos, sin decidirte.
  • Que esté montado en Silverlight es, por decir lo menos, poco decoroso. Presenta problemas con Chrome en Mac, sin embargo el streaming cuando funciona, lo hace muy bien.
  • Ciertas películas o están en ingles (idioma original) o en español traducido, sin la posibilidad de verlas en inglés con subtítulos. Para los que no tenemos un inglés fluido a veces nos ayuda tener la transcripción en inglés también.

Por último, en términos de usabilidad me parece que el sitio funciona. Es bastante simple, muy consecuente entre las plataformas disponibles (todo un mérito diseñar la misma idea e interacción para dispositivos tan diversos). Tiene obviamente mucho que mejorar en términos de la experiencia sin embargo su sencillez en este caso me parece un valor de producto. El servicio se ofrece con un mes gratis de subscripción, tiempo suficiente para calificar la experiencia y darle una oportunidad a Netflix. ¿Qué tal ha sido tu experiencia en estos días?

38 Comments

  1. NO SE METAN ES UNA ESTAFA CUANDO UNO SE QUIERE RETIRAR NO HAY COMO ELLOS COBRAN Y COBRAN Y LOS TELEFONO NO SIRVEN PARA NADA OJALAS QUE NO SIGAN ESTAFANDO A MAS GENTE ……NO SE METAN…

  2. QUIERO CONTRATAR NETFLIX PERO SOLO TENGO
    TARJETA VISA NACIONAL DEL BANCO ESTADO
    COMO PUEDO PAGAR???

    • Buenas tardes
      soy de Santiago Chile y quisiera instalar Nexflix para Television, como puedo hacerlo
      ya que soy una persona mayor y no manejo mucho el tema internet
      Hay alguien especializado que pueda asesorarme, alguna oficina
      les agradezco una pronta respuesta

  3. NECESITO salirme de NETFLIX, no lo uso, la plata no la puedo botar

    AYUDENME. PORFAVOR

  4. Ingreso mi numero de tarjeta pero me indica que hay problema con la tarjeta, no cacho a alguien le paso lo mismo?? como lo soluciono??

  5. ESTIMADOS COMO PUEDO PAGAR LA CUENTA YA QUE NO CUENTO CON UNA TARJETA DE CREDITO (visa; mastercar, u otra), POR FAVOR SOLICITO UNA RESPUESTA PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, DESDE YA GRACIAS.

  6. Tengo netflix hace mas de 6 meses y todo bien hasta ahora que me cargaron TRES veces el pago a mi tarjeta de crédito y no se con quien alegar… alguien a logrado comunicarse con ellos??

  7. Que hago si no me funciona netflix
    Donde tengo que dirigirme

  8. ola me pueden mandar una pelicula por fa

  9. El problema es que exigen tarjeta de crédito. Ellos están en México, y desde ahí te hacen el negocio… sin pagar un peso de impuestos en tu país, y por eso te hacen pagar en dolares… por más que mientan con que te lo cobran en pesos. soy argentino y debo discontinuarlo porque ahora el estado te persigue si haces operaciones en dólares… Si realmente VIENEN a Argentina, Chile, etc. etc. tienen que cobrarte en tu moneda y con múltiples medios de pago. En lo demás, hace un año que lo uso porque me gusta, he visto películas que desconocía y siempre encontrás algo con que entrenerte aunque no sea nuevo. El tema es ese, van a poner mas y van a dar mas cuando VENGAN EN SERIO A SUDAMERICA, y no eso de que están en Latinoamerica porque están en México.

  10. Me subscribí a Netflix en prueba duro dos dias, se desactivo mi cuenta y me cobraron igual. Esto es lo que se llama un descaro cibernética. Una estafa.

    el telefono que indican no sirve para nada

    Ojala no sigan estafando a otros mas

    saludos

    Adrian

  11. quiero saber porque me aparece error:N8010 no tengo el navegador en privado y aun asi sigue apareciendo ese error diganme como puedo pq no me activa para ver peliculas

  12. MUy bueno! veo las peliculas desde mi computador o de un SMARTV sansumg y la conexion es excelente, jamás se ha pegado o caido, y todas en HD. Mi televisor es de 32′ y se ve muy bien 😀

    Lo malo, es que creo que eso de que: “ve lo que quieras” no es cierto, porque hay muchas películas importantes que no están, por ejemplo no hay ninguna de la saga de Harry Potter :(, así que mi crítica es que le falta cartelera.

    De todas formas he visto unas películas muy simpáticas jejej

  13. Tengo el mismo problemas que varios, no puedo contactarme con Netflix Chile, el número de su pág web 123-00200197 realmente me mato!, lo he discado de todas las maneras posibles y nada. Llame a USA y no me pueden ayudar a usuarios de Netflix latino america y no manejan ningún dato de contacto de esta empresa. Alguién se ha podidio contactar con ellos? Obvio use el mes gratis, pero tenian puras peliculas viejas, asi que lo de di baja antes de la fecha limite…pues ahora tengo descuentos en mi tarjeta de crédito “por el mes gratis de Netflix”. Agradeceré un monton si alguien me dice como contactarlos. Karen

    • Karen, tengo el mismo problema que tu pero creo que el mio es peor, contrate el mes gratis con la tarjeta de credito que te solicitaban despues de estar unos dias revisando peliculas las cuales son mas viejas que mi abuela no me gusto y trate de darme de baja pero me dice que la contraseña no funciona y no me deja ingresar a mi cuenta, mas encima trate de resetear la contraseña y no pasa nada no llega nunca el correo de confirmacion y eso que he mandado varios correos, ya llevo dos meses pagando algo que no uso y no quiero pero me siguen descontando de la tarjeta, no hay contactos en chile averigue por todos lados, solo me queda llamar al numero que aparece en la pagina 1-230-020-0197 pero no funciona no puedo llamar y por lo leido tu lograste llamarlos pero no te dieron ninguna solucion.
      No se que hacer solamente decir con respeto a todos. NETFLIX ES UNA MIERDA…..

  14. Lo contrate desde el principio, el precio realmente es lo unico bueno. Las peliculas son muy antiguas, muy pocas por variedad de actores, por ejemplo si buscan Jackie chan, hace 3 semanas atras habian 4 peliculas, al dia de hoy sacaron 2…. Sigo esperando la aplicacion para Ipad o Iphone Chile.En Mac funciona bien con Firefox.

  15. Contrate netflix apenas llego, conecte un pc de escritorio al LCD y se ve súper bien en HD. Lo malo es que no hay películas del 2008 en adelante y si hay son muy pocas, ademas a la fecha todavía no puedo ver películas en mi iPad que ya a pasado mucho tiempo.

  16. Me registre en netflix con la consola wii, el servicio se ve bien, mi duda como me doy de baja ya que no puedo entrar en la cuenta porque nunca me pidio mi correo electronico ni generar clave alguna, solo ingrese los datos que me pidio de la tarjeta de credito, no me puedo comunicar al numero de servicio cliente(numero que no entiendo) si alguien me pudiera ayudar de antemano gracias.

  17. Y aun no hay aplicación disponible para iPad ni para televisores Lg, el catalogo deja bastante que desear en comparación con la versión norteamericana.

  18. Si puedes restablecer la contraseña lee bien busca dentro de la pagina para que restablezcas tu contraseña si la olvidaste….

  19. Me dí de baja al terminar el mes gratis, ahora quiero volver a iniciar la membresía y me dice que hay problemas con mi tarjeta de crédito, y no sé donde consultar, donde llamar, alguien me podría ayudar, me gustó el servicio.

  20. Me suscrbí pero hace nos días perdí mi contraseña, no tengo manera de reestablecerla, ya no puedo acceder al sitio, (pero van a cobrarme igual al terminar el primer mes gratis..) y nadie atiende en el único número de at. al cliente. Alguien sabe a dónde tengo que llamar en ´chile para at al cliente o para dar de baja?

  21. Estoy inscrito desde el primer dia y cumple con mis expectativa se ve bastante bien y ahorra mucho tiempo y dinero sobre todo con niños que quieren peliculas a cada rato y las ven una y otra vez, lo de los estrenos a lo mejor es el unico punto flaco pero espero que mejore en el futuro el precio justo. Lo recomiendo.

  22. Estoy inscrito desde el primer dia y cumple con mis expectativa se ve bastante bien y ahorra mucho tiempo y dinero sobre todo con niños que quieren peliculas a cada rato y las ven una y otra vez, lo de los estrenos a lo mejor es el unico punto flaco pero espero que mejore en el futuro el precio justo. Lo recomiendo.

  23. una cagada! no hay estrenos!

  24. Excelente review. Aunque me inscribí con el mes gratuito, no he tenido mucho tiempo de ver películas, las pocas que he visto se ven filete con conexión de 10 Mb. Quise probar lo de continuar viendo una película que había dejado en la mitad desde mi HTC con Android, tengo la aplicación Netflix instalada pero me sale un mensaje que dice “pronto Netflix estará disponible en tu área”. No he visto otros comentarios en relación a si va a estar disponible en Chile para Android o no.

  25. A mí me pasa algo distinto. No he usado Netflix aún, pero prefiero mil veces ver películas antiguas en vez de estrenos. Yo soy de los que buscan películas en esos pasillos donde nadie más va 🙂

  26. @Diego, según rumores, el servicio desde IOS debería funcionar en octubre. Creo que es un muy buen punto el que tocas sobre la gente “que no le gusta el cine”. Los que buscan estrenos y películas de consumo muy masivo están fuera del rango que ofrece #netflix.

  27. encuentro que es muy buena idea pero las películas no son muy nuevas y a la gente que no le gusta el cine no lo va a disfrutar y el otro problema es que no puedo conectar todavía netflix a mi iPad si alguien sabe como hacerlo porfavor comunicar

  28. Yo lo contraté desde el día 2 y funciona super bien.En mi casa tengo una banda ancha super chica de VTR y veo HD sin problemas.Envié tb un mail pidiendo la aplicacion para Sony Bravia y me respondieron que estna trabajando en eso.Totalemente recomendable.Mis hijos ven peliculas de monitos todo el dia!

  29. Lo instale hoy, pero no me deja ver peliculas en HD, no se que pasa tengo conexión de 6mb y voy a la pestaña de peliculas hd cargo una pero no me aperece activado el logo.

  30. @PamelaBarros, Al parecer #Netflix está presentando problemas esta primera semana. Después de buscar un numero de teléfono en el sitio ( el cual me apareció el mismo que postean arriba, prueba de todas maneras), el sitio me arrojó este error http://goo.gl/BEcC9.

  31. Y probaste llamar a este numero ?” 123-00200197Para obtener un servicio más rápido, utiliza este código de servicio: 980 420 “

  32. Me inscribí y funciono bien…hasta el dia siguiente que no reconoció clave ahi me di cuenta que no hay teléfono donde llamar los mails son enviados a una pagina que te los devuelve diciendo que no fueron leídos y que no existe ese mail y el único mail encontrado en USA no responden. Ademas no hay forma de reestablecer contraseña…..alguien sabe como ayudarme??? los dias pasan y el servicio gratuito dura 30 dias y luego cobran , pero para cancelar requieres entrar a tu cuenta.

  33. A mi me gustó. Funciona bastante bien.Falta más variedad de series y películas y debería funcionar con Linux también.

  34. mmm no se si sea tan verdad que ande bien con 1mb, yo tengo 3mb y no carga muy bien. Es raro porque en Chrome me anda lentísimo y en explorer mucho mas rápido (la carga). Pero de todas formas en Explorer no carga del todo bien. Quizás los servidores estén colapsados en algunas horas.

  35. Me suscribí hace 3 días, lo ocupo en mi consola PS3 la verdad que quede bastante satisfecho. Espero que tanto las series como peliculas se puedan ir actualizando respecto a temporadas y estrenos. Yo pagaría los 3790

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: