Un monitor grande aumenta tu productividad

Hoy en día los netbooks son grito y plata. Portables, económicos y multitarea, se están vendiendo como pan caliente. Pero cuando se trata de navegar por Internet y querer disfrutar verdaderamente de una rica experiencia multimedia, dejan mucho que desear. Para qué hablar de los que nos dedicamos al diseño gráfico, web, publicidad o la multimedia.

En esos casos no hay nada como un tremendo monitor, ojalá de de pantalla plana. Y no es por una cuestión de estatus ni de moda, sino por un tema de productividad. Un monitor amplio y de buena definición, tiene las siguientes ventajas:

  • Cansa menos la vista al no tener que hacer mayor esfuerzo para leer textos o íconos pequeños.
  • Hay que hacer mucho menos scroll, lo cual implica un gran ahorro de tiempo.
  • Las imágenes y los videos se disfrutan al máximo, al punto que puede cambiar totalmente la percepción de una galería de fotos en Flickr, por dar un ejemplo.
  • Me permite adoptar una postura más cómoda sin perder visibilidad. Y si estoy cómodo, me duele menos la espalda, lo cual a su vez me permite trabajar mejor.
  • Un monitor grande me obliga a tener una mesa o escritorio más amplio aún para darle espacio. A mayor tamaño del escritorio, mayor comodidad.
  • Varias personas pueden observar lo que ocurre en la pantalla, por lo que no tengo que ir mostrándole mi nuevo post a cada persona una por una.

Estos y otros factores me significan una ganancia en términos de tiempo. ¿Se te ocurren otras ventajas?

Corolario: bota tu nuevo netbook y ve por aquella inmensa pantalla que dejaste en la bodega 🙂