Protege tu Gmail activando la doble verificación

| 4 Comments

La cuenta de Gmail de una amiga acaba de ser hackeada. Perdió acceso a sus correos y documentos. Eso le puede pasar a cualquiera, pero hay una forma de proteger mejor el correo electrónico. Hace pocos meses Google lanzó la doble verificación para Gmail, y aquí les enseño cómo se activa.

Les aclaro que aún no está disponible para todo el mundo ya que la funcionalidad se irá implementando paulatinamente, pero la forma de hacerlo es muy simple siguiendo estos pasos:

1. Entra a la administración de tu cuenta de Google.
2. En la opción “Verificación en dos pasos”, haz click en “Modificar”.

3. Las próximas pantallas están en inglés. Si no le diste tu teléfono a Google al crear tu Gmail, tendrás que hacerlo. De esa forma, cuando intentes acceder a Gmail desde un computador que no uses normalmente, Gmail te pedirá la contraseña y te llamará o enviará un SMS para evitar que ingrese un extraño. Aquí eliges si prefieres llamada o mensaje:

4. En ese mismo paso, presiona el botón “Send code”. Cuando recibas el código, ingrésalo en el cuadro “Code” y presiona “Verify”. Google te envía el código, lo ingresas en el cuadro “Code”, y presionas “Next”. Este proceso tarda sólo unos segundos.

5. En la pantalla siguiente, te pregunta si quieres que el sistema recuerde el PC desde el que estás conectado. Si es el que usas a diario, querrás que lo recuerde. Si estás en un computador público, desmarca el checkbox y presiona “Next”.

Doble verificación de Gmail - recordar computador

6. Verás un botón rojo para activar la doble verificación de Gmail. Haz click en él:

7. Si usas aplicaciones como AdWords, Android Devices, Google Voice, Microsoft Outlook, o chats como GTalk o AIM, tendrás que definir contraseñas adicionales por una única vez. Por lo tanto, es posible que te aparezca el siguiente cuadro de diálogo:

Doble verificación para otras aplicaciones

Para crear esas contraseñas, presiona “Create passwords”, aunque sugiero dejar este paso para después, ya que Google está trabajando para hacerlo más simple. De todas formas, en este video (inglés con subtítulos) queda muy claro cómo continuar con el acceso a otras aplicaciones:

¡Eso es todo! A priori puede parecer complejo, pero ya tengo 1, 2, 3 y 4 testimonios de que esta verificación de 2 pasos funciona bien. Dime qué opinas.

4 Comments

  1. Hola! Me interesa mucho este tema, y quisiera saber cómo se escribe el número: +56 luego un 9 y después el teléfono sin espacios, cierto? Y otra, este método sirve también en Facebook acá en Chile? Y qué hay de Twitter? Hay una lista de carriers y justo Chile no está… https://support.twitter.com/articles/20170024# se puede hacer igual la protección? Espero me puedas responder pronto, me urge saber.

  2. Pingback: Novedades en Twitter: aumenta tu seguridad, elimina la publicidad y sube videos con Android | Placer Digital

  3. Sergio, a mí sí me lo permitió. ¿Te refieres a activar o sólo confirmar la doble verificación desde el teléfono? Activar al parecer no se puede, pero sí confirmar el acceso desde ese dispositivo una vez que la activaste desde un PC

  4. El únco problema es que no permite activar tu cuenta de correo en un teléfono

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: