Otro intento de fraude descubierto gracias a la barra de estado, el remitente y las faltas de ortografía

| 7 Comments

Intento-de-fraude

Como ya deben saber, estos intentos de fraude informático (phishing) aterrizan casi a diario en nuestras bandejas de entrada. Es importante detectarlos para no caer ingenuamente en las trampas. Para eso contamos con varias herramientas: la barra de estado del navegador, nuestra propia desconfianza, capacidad analítica y preocupación por los detalles. Suena casi infantil, pero son muchas las personas estafadas todos los días, y espero que con estos recordatorios y alertas sea más difícil para los delincuentes lograr su objetivo.

7 Comments

  1. Pingback: El robo fuera del teclado | Placer Digital

  2. No sabía que el gobierno tenía una campaña de ese tipo

  3. Qué interesante lo que cuentas, Mike. Probablemente era parte de la campaña anti phishing del gobierno…

  4. Gracias por la informacion

  5. El otro dia me llegó uno del banco y me dirigio al supuesto portal del banco, me di cuenta de que era phishing y segui todo rellenando los datos con datos falsos y al final al darle enviar, me salió un mensaje que decía: Usted casi fue víctima de una estafa, cuidado en dónde pone sus datos… muy raro…

  6. Honestamente no seguí el link, pero todo indica que lo que buscan no es estafar, sino llevar al receptor a un sitio de swingers, y así promover sitios de tipo pornográficos. Y tienes razón con lo que dices: he visto gente caer con estos mails, independiente de todas las faltas de ortografía y/o errores evidentes que pueda tener una comunicación. ¡Saludos!

  7. Es increíble lo fácil que es caer en una estafa así, te lo garantizo…NADIE…se fija en ese tipo de detalles, obviamente que resultaría sospechoso que una empresa como LAN no tuviera gente capacitada para hacer una redacción acorde al prestigio de la empresa, sin embargo, frente a una oferta tan tentadora, pasaría casi por alto. Pregunta: ¿qué pretendían con ésto?.Gracias Ricardo por tu permanente aporte e información. Saludos

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: