Mapas libres para Android (sin necesidad de conexión a Internet)

| 17 Comments

Una de las cosas que más me gusta de los teléfonos móviles actuales es la capacidad de decirte dónde estás y guiarte a un nuevo destino.

Eso lo descubrí con Google Maps hace tiempo en mi Nokia 5310XPM. Claro, no tenía GPS pero al igual que un mapa de papel me permitía ubicarme y saber cuánto tenía que caminar o avanzar para llegar a destino. Luego tuve un Nokia 5800 XPM con GPS y allí la experiencia cambió para siempre. Luego vino el iPhone del cual nunca me gustó su formato de Google Maps.

Ahora con mi Android estaba re feliz hasta que leí que era posible descargar mapas directo a tu equipo y NO NECESITAR CONEXION a internet. Porque si los mapas en los móviles tenían un defecto, éste era que siempre dependes de la conexión. Por mi trabajo tengo que viajar bastante, y hace unos meses atrás (post terremoto) aún mas. Pero ni el 5800 ni el iPhone sirven si estás en un pueblo al sur, que con suerte tiene señal telefónica.

Así que si mi experiencia era buena con Android con mapas que requieren conexion, ahora estoy mas feliz aún. La aplicacion que bajé es:

MapDroyd

Mapdroyd2_thumb
Mapdroyd3_thumb
Mapdroyd4_thumb
Chart

Puedes leer una descripción del programa acá. Yo ya me baje casi todos los mapas de Sudamérica disponibles y algunos de Europa.  

Ahora si quieres ver más opciones, este es el sitio para ver más mapas, listos para descargar a tu móvil.

17 Comments

  1. Bien..Ricardo Barra buen aporte,dicen que google maps te da mapa gratis sin conexión pero ahora en octubre del 2013 mi Airis TM400 con Android tiene activada las actualizaciones de los programas y en una bajó la de maps y nada,te pide conexion de datos para poder navegar,con tu aporte de descargar desde google play el MAPdroid,lo baje y de pasadita me dio para escoger mi continente y luego Perú ,y listo lo probé y salió perfecto ,al princiopio me resulto frustrante luego le agarre el truco por cierto esta en ingles ,los mapas obvio con español nuestras calles en Lima.

  2. Es cierto Google maps te permite guardar para ver sin conexión a internet..saludos

  3. Rogelio, Mi consejo ahora es que la ultima version de maps de google en android te deja descargar hasta 10 mapas para tener disponible offline. Yo baje santiago con solo uno de esos mapas, asi que creo que hoy es la mejor opcion.

  4. Hola yo tengo un huawei u8100 y trae un programa de mapas lo que yo quiero saber es que si yo puedo descargar los mapas desde el pc y despues traspasarlos al celular para no usar la internet del ccelular . alguien podria decirme por favor y si se puede me pueden dar un link

  5. como le puedo cambiar el idioma que tiene???

  6. Es justo lo que buscaba para sacarle partido al GPS sin que le saquen partido a mi bolsillo :P muchas gracias!

  7. Gracias!! Sin embargo, ahora es posible tener mapas offline en google mas en android. Te invito a probarlos.

  8. eres el amoo con el tiempo k llevava yo buscando algo asi y este es perfectooo muchas graciasª!!!!!!!!!!!!!

  9. eres el amoo con el tiempo k llevava yo buscando algo asi y este es perfectooo muchas graciasª!!!!!!!!!!!!!

  10. Excelente informacion!! Lo probaré en mi Milestone2 y luego les cuento!

  11. Excelente !

  12. Vale viejo ! =)gracias!

  13. Gracias :)

  14. Ricardo, cuando seleccionas todos los mapas que quieres, te da dos opciones una es bajarlos desde el mismo movil, y la otra es que se genera un link que queda almacenado en tu SD card. Puedes usar ese link en tu computador y descargar los mapas, para luego montarlos en la misma SD card.

  15. Excelente! Bajé la app pero creo que es bueno advertir que los mapas hay que bajarlos, lo cual implica una gran cantidad de tráfico. Por lo mismo, recomiendo hacerlo estando conectado a WiFi para no consumir tanto plan de datos. Un abrazo.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: