Los beneficios de trabajar en Dropbox

| 12 Comments

Hace poco avisé vía Twitter que la empresa Dropbox estaba reclutando gente para su equipo. Dropbox es una empresa ubicada en Estados Unidos, por lo que no es fácil para un latino quedar en alguna de esas posiciones, principalmente porque hay que vivir allá, dominar muy bien el inglés, etc.

Pero eso no quita que no podamos tomar como ejemplo los sabrosos beneficios de trabajar en una empresa jovial, moderna y abierta de mente como lo es Dropbox. Ojalá en todos lados (especialmente en mi Chile querido) tuviésemos algunos de estos beneficios:

  • Por trabajar ahí, cada empleado puede definir su propia cantidad de espacio de almacenamiento. Obvio, si se dedican a eso. Creo que es importante que las empresas motiven de esa manera a sus empleados, especialmente para que se identifiquen y “se pongan la camiseta” de la marca. Ejemplo: si trabajas en Chevrolet, deberías tener descuentos inigualables para comprar un vehículo y renovarlo todos los años, ¿no creen?. Si trabajas en Coca Cola, deberías tener bebida gratis todo el tiempo 😉
  • Almuerzo, café y golosinas gratis. Y si te quedas trabajando hasta más tarde, la cena también corre por cuenta de la empresa. Sigamos soñando..
  • Arma o compra el PC que quieras, a tu antojo. Esto es lo que más me gustó. Una de las cosas más importantes en un trabajo, al menos para mí, es tener un computador potente y personalizado a gusto del empleado.
  • Horario ultra flexible. Te miden por resultados, no por calentar la silla.
  • 15 días libres pagados, además de las vacaciones legales. ¿Qué tal?
  • Varias alternativas de seguros médicos. Es bueno no estar amarrado a UN convenio que haya hecho la empresa.
  • Seguro de vida, dental y para la vista.
  • Cultura musical. ¡Qué importante es esto! Dropbox ofrece un estudio musical completo, equipado con batería, amplificadores, etc. Un trabajo debe ser entretenido.
  • “Viernes de Whiskey”… o los tragos y bebidas que quieras. Esto es buenísimo al terminar la semana. Si las metas están cumplidas, ¿por qué no un poco de diversión?
  • ¡Juegos! Starcraft 2, Rock Band, DDR (una máquina real), y equipo con pistola láser.

Qué importante es tener empleados contentos, desempeñarse en un ambiente grato, pasarlo bien trabajando. Lamentablemente en otras culturas estamos a años luz de esto. Observen al equipo de Dropbox… se ven felices, ¿no?. ¿Qué opinan? ¿Qué les falta en sus trabajos?

12 Comments

  1. Gracias por la aclaración 😉

  2. GPTW (Great Place to Work) es una organización internacional que se encarga de medir el clima laboral y las condiciones de trabajo en las empresas del mundo y, con ello, elabora un ranking anual por países. El método es seriamente cuestionado en muchos casos, pero más que referirme a la institución me refería al “gran lugar para trabajar” que es Dropbox.

  3. ¿Qué es GPTW?Creo que algún medio debería hacer un reportaje sobre estas condiciones de trabajo en USA, para ver si alguna empresa chilena se anima a replicarlas acá.A propósito: ¿alguien necesita o quiere tener Dropbox? Les cambiará la vida 😉

  4. Buenísimo el artículo! Que buena experiencia de real GPTW!

  5. De hecho las puertas están abiertas para cualquier persona, tanto en Dropbox como en Placer Digital 😉

  6. Pienso que las mayores horas del dia, lo pasamos en nuestros trabajos, que importante es para el rendimiento positivo del trabajador y asi beneficiar a la empresa, sentirse comodo, satisfecho, bien remunerado, y con agradables beneficios en su trabajo, seria exelente, lamentablemente en pocas empresas se reunen esas maravillas, incluso aca en los Estados Unidos.Muy buena apreciacion y 100 puntos para esa empresa..Dropbox (sera por lo de placer digital??)

  7. Pero como… si estamos igual!!! jajajjajja Preguntai kien se toma un Happy Our a la salida te tildan de loca, cabra wena pa reirse en la fila… Te kedai mas rato.. bien feliz el jefe, pides permiso pa salir antes eres poco comprometida con al empresa… y lo malo es que somos todos igual, nadie hace nada para marcar el cambio por eso siempre EEUU será nuestro hermano mayor.

  8. Que hay que hacer para trabajar ahí…!!! yo quiero!!!Se lo presentare a mi jefe…. si ya oye!!!!

  9. No es igual, es mejor… ¡Esto es el paraíso!

  10. imagino que en placer digital es algio similar o no??’ puro placerrrr digital

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: