Logotipo vs. isotipo + 15 excelentes “logos”

| 2 Comments

Según la Wikipedia, un logotipo (coloquialmente conocido como logo) es un elemento gráfico, verbo-visual o auditivo que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos claramente asociados a quienes representan. Pese a que hay discusiones con respecto a la diferencia entre logo, isologo, isotipo e imagotipo, les entrego una breve definición de cada elemento:

- Logotipo: es la representación tipográfica del nombre de la marca; una marca en la cual la palabra funciona como imagen. (Por ejemplo: Coca-Cola)

Cocacola

Isotipo: es el icono o signo visual gráfico que remite a la empresa, debido a la similitud, (por la forma, el color…); una marca donde la imagen funciona sin texto. (Por ejemplo: la manzana de Apple o la esfera compuesta por piezas de rompecabezas usada en la Wikipedia)

Apple

   

Wikipedia

Isologo o Imagotipo: se encuentran ambos, logo e isotipo. (Por ejemplo: Lg, la carita feliz + la palabra “LG”)

Lg

Nombre (comercial): es la representación verbo-visual o fonética del elemento básico de identidad.

- Marca: es el registro del nombre para uso comercial.

Aquí les dejo una única selección de 20 excelentes logos (o marcas). Me encantaron los de “Killed Productions”, “Look”, “Swing Studios”, “Foot” y….bueno, todos!!

2 Comments

  1. Qué bueno que haya servido la aclaración. Hace poco tuvimos un debate (de los buenos, constructivos) en Twitter al respecto, y de ahí que se me ocurrió escribir un post que fuera al hueso y aclarara estos conceptos. Saludos.

  2. Que bien marcada esta la diferencia de ambos ya que nunca se me ocurrió que fueran diferentesSaludos

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: