Lo que tu email dice de ti

| 7 Comments

via theoatmeal.com

Encontré esta genial y audaz imagen en The Oatmeal. No me gusta generalizar, pero no puedo negar que aquí hay mucho de cierto. Les traduzco los textos (poniendo cosas de mi cosecha) para que vean qué hay detrás de cada usuario de Gmail, Yahoo, Hotmail y otros, y luego me digan qué correo usan ustedes 😉

Dominio propio: el que usa su propio mail (Ej: yo@miempresa.com). Estos usuarios (me incluyo, jaja), generalmente tienen avanzados conocimientos y son muy capaces (tecnológicamente hablando). Es probable que se trate de programadores o diseñadores. Yo le sumaría emprendedores, geeks, etc.

Gmail.com: El usuario de Gmail se maneja bien con un computador. Cuando su conexión a Internet deja de funcionar, primero resetea al router antes de llamar al soporte telefónico.

Hotmail.com: Usa un Compaq (no tengo nada contra los Compaq, pero en países avanzados ya están un poco obsoletos). Aún tiene problemas con virus y spyware (y no sabe resolverlos). Aún piensa que MySpace está de moda.

Yahoo.com: Generalmente tipea TODO EN MAYÚSUCULAS. Te manda cadenas de correo que dicen que Bill Gates se va a comer tu disco duro a menos que le reenvíes el mensaje a todos tus contactos.

Aol.com: en Chile son muy pocos los usuarios de AOL, pero es una compañía que se ha ido quedando atrás. Me atrevería a comparar estos usuarios con los que se quedan con sus @vtr.net, @entelchile.net, @terra.net o @chile.com. Estos usuarios, antes de pedirte ayuda con el PC, aún piensan que es divertido decir “es que soy un neófito en computación, je je“. Te llaman por teléfono para contarte que descubrieron un sitio Web espectacular, y prosiguen: “Ok, anda a h…t…t…p… dos puntos… slash…. slash…. w….. w… w… punto…com… o net, no recuerdo”.

¿Qué mail usas tú?

7 Comments

  1. Y si, hasta cierto punto puede ser… pero históricamente, Google ha fallado solo un par de veces… no así los distintos hostings, que han fallado muuucho más.Además, por otro lado, si google está mal, es porque o es el fin del mundo o porque hay algún cagazo más grande y la mitad de la gente que me quería mandar mails (por gmail o por google apps) no lo puede hacer, entonces da lo mismo que no los pueda recibir 😀 je je.

  2. Es bueno tu punto, Lester. Pero yo creo que confiar o no confiar en un hosting es prácticamente lo mismo que confiar o no confiar en Google.

  3. Uso Google Apss y Gmail 😀

  4. Uso Gmail como correo primario y con esa cuenta reviso vía pop3 mis cuentas de dominio propio, de vtr y de la pega.¿Por qué uso gmail como email principal? Pues porque no confío en los hostings para usar correo personalizado con mi dominio, además de los límites de espacio y adjuntos.

  5. Yo también le ocupo dominio propio, aunque de mi radio… @fmbox.cl jaja. Está muy bueno!

  6. Le llevo mail mariapastora punto ci ele jejej

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: