La importancia de comparar precios de consultas médicas en tu Isapre

| 4 Comments

Desde que el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (SERNAC) reveló las escandalosas diferencias de precios entre distintas clínicas, me he detenido a observar los precios de diversas prestaciones médicas. Hoy me llegó un mail de mi isapre, Banmédica, invitándome a cotizar y comparar bonos de atención entre los distintos médicos de la red. Aquí les cuento cómo ha resultado esta experiencia, que permite ahorrar mucho dinero si te tomas unos minutos antes de elegir dónde realizarás tu próxima consulta médica.

Creo importante que cada Isapre tenga un simulador como éste, ya que nos entrega información transparente y beneficiosa. Para este caso decidí buscar los precios de todos los otorrinolaringólogos en convenio dentro de la Región Metropolitana. Entré al sitio web de Banmédica con mi RUT y clave, luego fui a “Cotiza y compra bonos”, busqué por la especialidad “Otorrinolaringología” y le pedí al sistema que buscara en todas las comunas de la región. Este fue el resultado:

Banmedica-cotizacion-bonos1

Aparecen las instituciones o médicos en convenio, ordenados desde el más barato: Juan Bellolio Messer, de Maipú, $8.094 el valor de la prestación. Los precios van en aumento hacia abajo, y al final hay una paginación. Fui directamente a la última página, que contiene las instituciones o médicos más caros. Los otorrinolaringólogos más caro, en este caso, están en la Clínica Las Condes, a $43.000.

Banmedica-cotizacion-bonos2

Es decir, hay exactamente $34.906 de diferencia ente un prestador y otro, dentro de la misma ciudad. Para esta especialidad, la Clínica Las Condes es muchísimo más cara.

¿No les parece conveniente -y tal vez obligatorio- que cada Isapre nos entregue esta información? Creo que la respuesta está demás. Espero que les sirva este análisis y que exijan algo similar a sus Instituciones de Salud Previsional.

4 Comments

  1. Hola como dice Camila, La isapre te permite elegir donde sea tu comodidad y tu bolsillo, pero debes tener previamente un plan de isapre de libre eleccion.

  2. :O mi plan cubre todas mis necesidades medicas! y la mayoría de los exámenes no los cobran 😀 Hum!

  3. Jaja! No es que mi Isapre sea cara (y no es por defenderla ni mucho menos), sino que la diferencia está en el plan. Una Isapre puede ser "barata", pero si tu plan es malo, deja de serlo.

  4. Yo estoy en cruzblanca y en el sistema lo tiene, puedes ver en qué centro es mas barato y tb te da la opción de comprar el bono electrónico. y lo bueno es que si no sale un precio, puedes consultarlo por twitter. Eso hice yo y resolvieron todas mis dudas. Ah, que cara tu isapre! Jajajaja.Saludos!

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: