La historia de las redes sociales: infografía y traducción

| 3 Comments

Media_httpinspiredblo_visss

Les presento esta útil infografía que resume la historia de las redes sociales. Menciono los hitos que me parecen más importantes:

1971: Se envió el primer correo electrónico de un computador a otro. Ambos aparatos estaban literalmente uno al lado del otro.

1988: Se lanzó IRC, el primer sistema de chat, utilizado hasta el día de hoy por muchas personas.

1994: Nace GeoCities, permitiendo que cualquier persona pudiera crear su propio sitio Web. Cabe destacar que este servicio murió el año 2009.

2000: Se produce el famoso auge y posterior caída de “las punto com”.

2002: Nace Friendster, con más de 3 millones de usuarios en los primeros 3 meses.

2003: Se lanza MySpace, que ya el año 2006 se convirtió en la red social más popular del mundo. El mismo año aparecen LinkedIn, Plaxo, Hi5, Second Life, y Del.icio.us. Éste último servicio se está descontinuando en estos días.

2004: Aparece Facebook. Originalmente era una red cerrada para estudiantes. También hace su estreno el servicio de almacenamiento fotográfico Flickr, que ya cuenta con más de 4 billones de imágenes.

2005: YouTube se convierte en el mayor servicio para alojar y compartir videos. Hoy en día se suben 35 horas de video por cada minuto que pasa.

2006: Nace Twitter que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios, los cuales generan 65 millones de tweets por día.

2008: Facebook desplaza a MySpace como la red social líder, y cuenta actualmente con más de 600 millones de usuarios, los cuales pasan más de 700 millones de minutos en esa red cada mes.

2010: Google lanza Google Buzz, un servicio integrado a Gmail para compartir links, fotos, videos, tweets y comentarios.

2011: Aparece Spling, que genera más de 1 millón de hits a 4 días de su lanzamiento. Spling.com se convierte en la red social con más rápido crecimiento en la historia.

¿Alguien sabe qué viene a continuación?

3 Comments

  1. Sí, estoy suscrita a tu blog y me llega un mail al día con todas mis suscripciones de posterous. Y veo ahora que me llega un mensaje si comentan en algo en lo que he comentado… Qué cosas. Soy nueva en posterous y todavía me estoy haciendo con el asunto.Tengo vairos blogs de temas diversos están todos ah!!!: http://posterous.com/people/hdKnJltkGUVt0

  2. Hola Beatriz. Gracias por haber “likeado” este post 🙂 Una duda: ¿Te llega notificación de este comentario por mail? Y lo otro: ¿cuál es tu blog? ¡Saludos!

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: