Hogar: ¿Arrendar o comprar?

¿Quién no se ha hecho esta pregunta alguna vez?

La decisión no es fácil. Siempre existe la primera impresión de que es mejor comprar, sin embargo esto no es así y dependerá de muchos factores, como por ejemplo, de cuánto tiempo piensas vivir allí, de los valores de la propiedad, entre otros.

Soy un fanático de las infografías y, claro, de las buenas. Ahora, cuando son interactivas y multimedia, mejor aún, aunque no necesariamente son requisitos de una buena infografía… pero vamos al grano.

Esta vez el New York Times se las mandó con esta herramienta gráfica que permite dar luces a la pregunta que titula esta entrada: ¿Es mejor arrendar o comprar?

Puedes ingresar los datos de las tasas anuales de variación de precios tanto para comprar o arrendar, sumar los datos de hipóteca, valor de la propiedad, arriendo mensual, impuestos y el gráfico te irá respondiendo si en tu situación es mejor arrendar o comprar.

Otro acierto más del NYTimes que rápidamente llegó a las listas de Delicious demostrando que el buen contenido también se viraliza tanto como un buen video.