Google Music: renuévate o muere

| 4 Comments

Google MusicEl año pasado dije que Google Music era uno de los mejores regalos del 2011. Sigo pensando que es un gran servicio, pero cada vez le tengo menos fe. Hoy en día, si un servicio no se renueva, está destinado a morir. Espero que no sea el caso, pero aquí van mis razones por las cuales pienso que Google Music pasó a la obsolescencia y se ha ganado mas críticas que aplausos, al menos de mi parte.

Una de las cosas que más me molestan es que el shuffle (o reproducción aleatori) no funciona como debiese. Por ejemplo, yo tengo miles de canciones en mi catálogo. Quiero, en un lapso de 1 ó 2 años, escucharlas todas, pero hay algunas que ya han sonado 4 ó 5 veces mientras que otras no han sido reproducidas nunca:

Google Music plays o reproducciones

No entiendo qué cuesta hacer un algoritmo que diga “si esta canción ha sido reproducida, no volver a reproducirla hasta haber reproducido todas las restantes de la colección”. O bien tener la posibilidad de marcar como favoritas algunas canciones que quiero que sí reproduzca el doble o el triple de veces que las demás. ¿Es muy tonto lo que estoy pidiendo?

Lo otro que me molesta es la ausencia absoluta de atajos de teclado para diferentes acciones como editar información de una canción, agregar canciones a listas de reproducción, borrar canciones, adelantar, pausar, pasar a la canción siguiente, etcétera. ¡Son cosas básicas!

Si Google no hace cambios rotundos a la interfaz de usuario, podríamos estar frente a otro fracaso de esta gran empresa. ¿Qué reproductor usan ustedes? ¿Han usado Google Music? ¿Coinciden conmigo?

4 Comments

  1. @gusoto Muy buen punto. Efectivamente son estas pequeñas cosas las que pueden incluso marcar el éxito o fracaso de una empresa! ¿Me explicas eso de “higiénico”?

    @patricia Tengo una consulta: ¿cómo llegaste a este post? ¿Google? ¿Estás suscrita? ¿Twitter? Saludos.

    • El concepto de Higiénico se entiende como el “desde”. Las condiciones o requisitos mínimos aceptables para que un elemento pueda ser utilizado sin generar una actitud o percepción negativa por parte del usuario.

  2. Lo interesante yo creo en este caso, es que son pequeños “detalles” de la experiencia que pueden hacer ( y hacen, ojo) que los usuarios dejen plataformas botadas. Hoy un reproductor como el de google es, como se llama en jerga expirencial “Higiénico.

  3. Buen argumentos, la verdad que a mi también me gustaba muchísimos GMusic, pero tal como dices la aplicación es como si tuviese vida propia y hace lo que quiere. Agregó que aun su 100% no esta para todos los países, Google y su manía de sacar productos solo para USA y se olvida del resto.
    Uso mucho las funcionalidades de Google tienen gran potencial pero es una lastima que dejen app de lado.
    Buen artículo!

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: