Google Music es uno de los mejores regalos del 2011

| 36 Comments

Google nos hace regalos con frecuencia. A veces valen la pena, otras veces pasan casi desapercibidos o simplemente no aportan. Creo que Google Music es uno de los mejores servicios lanzados este año. Pese a no estar aún disponible para todos los países, hay formas de abrir una cuenta sin que el servidor se dé cuenta que estamos accediendo desde el tercer mundo.

Hay dos cosas que me han gustado mucho de Google Music:

  1. Puedes subir hasta 22 mil canciones. Es una buena cantidad. Es tener la posibilidad de tener toda tu música en la nube, o al menos gran parte de ella, y accederla en cualquier computador o desde tu iPhone Android.
  2. Reconoce muy bien la música que vas subiendo, aunque sea de artistas desconocidos en Estados Unidos. Por ejemplo, yo subí algunas canciones del power trío argentino A.N.I.M.A.L. y un álbum de Gustavo Cerati, y el sistema les puso automáticamente la portada correcta del disco al que pertenecen. Un aplauso por eso.

Google-music-artistas-latinos

Si aún no tienes Google Music, piensa en este servicio como una especie de Dropbox, pero sólo con canciones. Cuando abres cuenta, te pregunta por los géneros musicales de tu preferencia y te regala un montón de canciones que calcen con tus gustos. Pero en realidad, el principal uso que yo le doy es para almacenamiento. De hecho borré cientos de canciones de mi Dropbox, liberé espacio para otras cosas, y ahora tengo toda esa música en Google Music.

Lo que no me gusta: al ingresar a Google Music, también ingresas a toda la plataforma de serivicios de Google, por ejemplo Gmail. Muchas veces yo NO quiero tener mi correo abierto (o fácilmente accesible) mientras escucho música en la casa u oficina. Pero eso no sólo ocurre con Google Music sino con cualquier servicio Google, y creo que la autenticación al resto de los servicios debería ser voluntaria, no obligatoria.

En fin… estoy disfrutando el sistema, que cuenta con un excelente reproductor donde puedes reproducir al azar, por artista, álbum o género musical; crear playlists, pausar una canción, comprar música de algún artista, votar por canciones que te gusten o disgusten, etc.

Google-music

¿Quieres una invitación? Déjame un comentario explicando por qué mereces una, y haré un sorteo 😉

36 Comments

  1. YO NO QUIERO UNA, JAJAJAJAJAJAJA QUE IMBÉCIL ERES!!!

  2. Si, yo. Instalé el archivo .apk ya que desde el market no podía, pero como no es compatible con mi dispositivo hacia que el teléfono se pegara 🙁

  3. Hola a todos. ¿Alguien ha podido instalar Google Music en su celular?

  4. No tengo info de fechas de lanzamiento en otros países. Eso no me gusta de Google. Deberían hacer un gran lanzamiento para todos por igual. Saludos.

  5. Fantástico, para cuando en España?

  6. lastima… tendra que esperar entonces.

  7. Eso pasa cuando de curioso, ya habías solicitado una cuenta en google music. Entonces google entiende que ya reservaste un cupo y te lanza esa pantalla. Es exactamente lo que me pasó. La solución, esperar a que google te envíe la invitación formal.

  8. Finally! Pedi una invitacion directamente en la pagina de google music y ya lo estoy usando! me encanta.. estoy usando la extension music+ por si a alguien le interesa (https://chrome.google.com/webstore/detail/ipfnecmlncaiipncipkgijboddcdmego?hl=es). ahora el problema que tengo, es que le envie una invitacion a un amigo pero el pidio una en la pagina anteriormente asi que le tira “Thanks for your interest. You’ve already requested an invitation to Music Beta.” y no puede entrar.. alguna idea de como solucionar esto? -_-

  9. Para que me funcionase hice exactamente lo mismo que posteó Cristian Nanjari arriba. Es decir usar http://zend2.info, desmarcando la opción Remove Scripts, y entré sin problemas. Cabe mencionar que el viernes traté de hacer exactamente lo mismo y no me funcionó. Pero hoy lunes AM, ningún problema. ¿Será el PMS de red los viernes? 😀

  10. Listo, pude configurar mi cuenta de google music 🙂 Gracias!!!!!

  11. Estimados,Si aún no pueden instalar el servicio, prueben usando FoxyProxy en Firefox: http://www.codigogeek.com/2011/08/29/foxyproxy-add-ons-que-convierte-tu-firefox-en-un-proxy-anonimo/ Para abrir la cuenta deben usar un proxy anónimo, como el señalado, y después de eso podrán utilizar el servicio sin problemas. Por favor cuéntenme cómo les va!! Tengo más invitaciones. Saludos!

  12. todavía no puedo ingresar…

  13. yo intente con el truquito y resulto pero no me ha llegado nada aun. asi que si a alguien le sobra una invitacion… ya saben 😀

  14. ¡Gracias por el aporte! Yo hice lo mismo, con el mismo proxy anónimo, u cuando me llegaron invitaciones, invité a un par de personas que no tuvieron que usar ningún truco para abrir cuenta, por eso pensé que esta vez no habría problemas. Los que están abriendo cuenta, ¿por qué no nos cuentan si les ha resultado?

  15. Estimados, para los que no tuvimos el placer de obtener una invitación, con un pequeño truquito pueden obtenerla, como ya leímos en el post, gmusic esta disponible solo en USA, pero el filtro se hace por IP, por lo que si utilizamos un Proxy ubicado en USA, podemos entrar y solicitar la invitación, a mí, me llegó sin problemas, para esto utilicé http://zend2.info, desmarqué la opción Remove Scripts y listo entrar y solicitar la invitación.Saludos

  16. Así con llegar tarde.

  17. eh eh eh no te puedes escapar del destino man jajajaja te pasaste!como procedo?

  18. Yo todavía tengo invitaciones y no sé a quien regalarlas :-/Saludos!

  19. Jaja! Tranquilo, Frank. Hagamos una cosa: le diré a mi hermana que te mande una invitación cuando ella active su cuenta. Mándame tu correo a info@placerdigital.net

  20. Me hubiera gustado saber de antemano cuántas invitaciones eran, no hubiera hecho la fila con tu hermana :(Enviado desde BlackBerry® de COMCEL S.A.

  21. Me hubiera gustado saber de antemano cuántas invitaciones eran, no hubiera hecho la fila con tu hermana :(Enviado desde BlackBerry® de COMCEL S.A.

  22. Sinceramente me encartaría poder probar el servicio! Gracias

  23. Jaja! Me he reído con los comentarios. Tengo 3 invitaciones, y la primera es para Gustavo, ya que tiene un argumento inapelable: ser el primero en comentar en un blog tiene un mérito :DLo siento, Sebastián, pero Gustavo fue más rápido con el mouse y el teclado.La segunda invitación es para Carolina. ¿Por qué? Porque es mi hermana, la amo con todo mi corazón, y la familia siempre estará primero :DPara el tercer lugar, usé el sitio http://www.random.org/, el que al azar escogió el tercer afortunado:@canitas!! No debería regalarle nada a este señor, ya que aún espero que me llame para que nos juntemos en uno de los tantos conciertos a los que ambos hemos ido, pero Random.org manda :PIMPORTANTE: dado que todos somos como hermanos, les cuento que cuando abran cuenta en Google Music, cada uno debería tener 2 invitaciones para regalar. ¿Qué tal si se las regalan a los otros interesados? A todos los demás, escríbanme a info@placerdigital.net por si me llegan más invitaciones entre hoy y mañana 😉

  24. Chiqui, somos coterraneos y trabajo 100% internet, y necesito estar al día con toda nueva aplicación.Un Abrazo!

  25. se ve genial,. la verdad que razones para merecer la invitación no tengo, mas que las ganas de probarlo, me pasa igual con todo lo nuevo que saca google y mas aun con algo tan util al momento de tener mi musica en todas partes.

  26. tirate una! 😉

  27. Tengo dos problemas, uno las fotos y otro la música. Los dos ocupan muchíiisimo en mi ordenador. Tengo ibook desde hace 4 años y me encaaannnta. No quiero cambiar y tengo problemas con el almacenamiento. Los discos duros no me solucionan, no son prácticos. Google music y tú prodríais solucionar mi problemilla con el almacenamiento ;))

  28. Yo tb quiero una invitación! porque soy your sister! 😀 y encuentro muy novedoso el sistema! además..es para smartphones? necesito música para pasar mis días en L.S! tqm 🙂

  29. Merezco una invitación porque sigo primero en Music Challenge, eso es saber de musica!!

  30. Quiero la invitación a Google Music por que al igual que a ti, me ocupa espacio en dropbox, asi podria liberar espacio aprovechando de probar este servicio que está dando tanto de que hablar.Saludos!

  31. Quiero una invitación a GMusic, nada más que para probarlo. Creo que merezco una invitación debido a mis ganas de estar siempre usando TODOS (o la GRAN mayoría) de los productos y servicios que Google nos entrega.Adoro Google y uso casi un 90% de sus servicios y productos, asi que creo que yo podría merecer una por el apoyo que le doy. Bueno eso, ojalá me invites. De antemano, gracias 🙂

  32. porque grooveshark aún no saca aplicación y/o sitio para smartphones.

  33. ¡por que soy el tercero en llegar y quiero gozármelo igual que vos!

  34. Genial !! Por ser el 1º y para reproducir mis 108 gb de música que tengo…me falta vida para escuchar más música.

  35. Excelente, no sabía que existía la manera de hacerlo correr fuera de US. La razón por la que quiero la invitación? Regla número 1 de todo blog. PRIMERO! 😀

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: