Flickr se roba mis imágenes si no les pago

| 6 Comments

Hace años abrí cuenta en Flickr. Era una cuenta gratuita, limitada. Me bastó por mucho tiempo hasta que decidí aumentar mi espacio y también subir videos, así que pagué por 2 años de servicio “premium” o como se llame. Sin embargo, al cabo de 2 años pagados, decidí no seguir con la cuenta premium y volver a la versión gratuita, consciente de sus limitaciones.

Lo que no me esperaba, era que Flickr decidiera negarme el acceso a gran parte de las imágenes que subí en esos años. Como ven en el recuadro, puedo ver sólo 200 de mis imágenes, lo que considero una reverenda estafa.

Flickr-roba-mis-fotos

Señores: esto es lo mismo que pagar por guardar objetos en una bodega. Si en algún momento decido cambiarme a otra bodega o simplemente cesar el servicio, ¡al menos déjenme sacar mis cosas! Peor aún: Flickr me grita (“¡Oye!”, como si fuera sordo) y me invita a “no alarmarme”, al tiempo que me chantajea: “podrás ver tus fotos sólo si renuevas tu suscripción”.

Flickr es una basura. Lo he dicho mil veces. Tiene, además, serios problemas de usabilidad (han resuelto sólo algunos), pero cuentan con un tremendo séquito de fans que lo usan sin animarse a opciones mejores, como Picasa. “Me carga Picasa”, dicen algun@s. Ok, es válido. Sobre gustos no hay nada escrito. Pero al menos ellos tienen un poco más de respeto por los usuarios.

6 Comments

  1. No se que tanto alegas. En cualquier otro proveedor te habrían borrado todo sobre las 200 fotos.

    Además, debíste respaldar tus fotos. Si se hackearan tu cuenta flickr y te borraran todo, que harías?

    No es letra chica ni contrato engañoso. Sale muy claro en las políticas de uso. Y nunca te cierran la cuenta de un dia para otro. DEBISTE ponerte a respaldar ANTES de que te negaran el acceso.

    Capa 8 nomás.

    Además que es muy barata la membresía. Eres un avaro xDDD

  2. Además es como chantaje: ¡Oye loco! Nos pagai y te las devolvemos!!

  3. Impresentable, es cierto, muchas veces uno no lee con detención las condiciones del servicio porque se asume que es lo típico y habitual de todos los servicios, pero dado lo que te pasó de ahora en adelante habrá que darse la lata de leer con detención todos los puntos. Afortunadamente no soy cliente de estos estafadores y después de enterarme de esto por ningún motivo.

  4. Om, puede ser. Asumo la culpa de ni siquiera leer, muchas veces, los términos del servicio. Sin embargo, me parece abusiva y dictatorial esta medida. Pagando o no, yo soy un cliente de Flickr, y le he reportado MILES de visitas a su sitio. Exijo al menos algo de flexibilidad en ese sentido, ¿no te parece?

  5. las condiciones de servicio son super claras de antes, no es ninguna sorpresa o algo asi, para algo se hacen backups

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: