Firefox sigue mejorando la experiencia de navegación de los usuarios

| 0 comments

Soy un fan declarado de Firefox porque es uno de los mejores software creados por el hombre, y además porque es responsable de cambiar, para siempre, la forma en que navegamos. Probablemente Chrome no sería lo que es sin la influencia de Firefox.

En las próximas actualizaciones de Firefox, actualmente el navegador más rápido y completo del planeta, podrán apreciar 2 excelentes mejoras. La primera es útil para leer archivos de texto plano (.txt). Sé que no es algo que ocurra muy seguido, pero cuando tenemos la mala suerte de pinchar en un link que lleva a un archivo de texto, la experiencia de leer algo como esto no es algo muy cómodo, especialmente con ese scroll horizontal tan molesto:

Archivo de texto con scroll horizontal

Archivo de texto con scroll horizontal

Con la nueva funcionalidad, será muy distinto:

Archivo de texto sin scroll horizontal

Archivo de texto ajustado y sin scroll horizontal

Por su parte, Chrome ya tiene esta facilidad, pero lo que no tiene -creo- es la posibilidad de habilitarla o deshabilitarla. Firefox nos dará a nosotros el control. Basta con ir al menú Ver, Estilo de página, y elegir “Wrap long lines” (no sé cómo se llamará en español). Mozilla se encuentra trabajando en agregar también la opción en el menú contextual, es decir, al presionar el botón derecho en una página.

La segunda mejora es sencilla pero poderosa y útil. Dentro de poco, podremos ajustar la velocidad de reproducción de un video con tan sólo apretar el botón derecho, como muestra la imagen:

Control de velocidad de reproducción de video

Mi pregunta ahora es, y de verdad me gustaría saber, ¿qué esperan para cambiarse a Firefox o volver a enamorarse de él?

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: