¡Felices 15 años, Mozilla! Gracias por cambiar el mundo

| 0 comments

Mozilla, la fundación sin fines de lucro responsable de crear productos insuperables como Firefox o Thunderbird, cumple hoy 15 años.

En esa época, la red se enfrenta a nuevas amenazas: los pop-ups, los virus, la poca variedad de software para elegir, ante lo cual un pequeño grupo de personas -diseñadores, programadores y gente común y corriente- tuvo la audaz idea de que una diminuta organización sin fines de lucro más una enorme comunidad global podrían construir juntos algo mejor.

Lo llamaron “el proyecto Mozilla” y escogieron un dinosaurio como símbolo de la ambición del proyecto.

Primero logo de Mozilla

Primer isologo de Mozilla

Con el apoyo de todos, Mozilla ha recorrido un largo camino. Medio billón de personas usan el navegador que ellos crearon: Firefox. Ahora, se aprontan a afrontar un próximo desafío con el lanzamiento de una plataforma móvil abierta y basada en la Web: Firefox OS, y trabajan duro para construir una nueva generación de desarrolladores web para llevar a cabo la misión.

Este cumpleaños es muy importante para todos quienes integran y aman Mozilla (me incluyo). Es una oportunidad para mirar lo que hemos construido juntos y, más importante aún, enfrentar lo que se viene. A título personal, los invito a ser parte de esta nueva revolución. ¿Cómo pueden aportar ustedes? Muy fácil:

  1. Usando los excelentes productos de Mozilla
  2. Contribuyendo o involucrándote en la comunidad
  3. Haciendo una pequeña donación AQUÍ (pueden ser miserables 5 dólares) para que el proyecto pueda seguir existiendo

¡Un abrazo mozilliano!

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: