Demostración empírica de que Microsoft Word es puro aire

| 11 Comments

Siempre he considerado que la suite Office de Microsoft es mala deficiente y cara. Hoy día existen otras soluciones que hacen prácticamente lo mismo y que son 100% gratuitas, como OpenOffice y Google Docs. Pero ahora les quiero demostrar un par serias falencias del sobredimensionado Word.

Escribí una línea de texto en Word y puse dos palabras en negrita:

Word1

Luego copio y pego esa frase en un administrador de contenidos Web cualquiera. En este caso utilicé Joomla!

Word2

En la siguiente imagen pueden apreciar (y decir ¡Oh!) toda la mugre que genera una miserable línea de Word en el administrador. Es impresionante:

Word3

Podemos entonces decir que Word genera aire innecesario. Infla los archivos con pura basura. En cambio si escribo exactamente la misma frase en un buen programa como OpenOffice y la pego en el administrador de contenidos, tal como hice anteriormente, la cantidad de mugre se reduce al mínimo.

Word4

¿No convencidos aún? Tomen cualquier documento Word (.doc ó .docx) y guárdenlo en alguna carpeta del computador. Abran ese mismo documento con el Writer de OpenOffice y guárdenlo en la misma carpeta con extensión .odt (formato abierto, libre). Les apuesto que el mismo documento pesa mucho más en Word de Microsoft que en Writer de OpenOffice.

Y pensar que para generar basura con Microsoft Office hay que pagar…

11 Comments

  1. Decirte a ti misma que estás decidida a superar el fin de esta relación verdaderamente te asistirá a hacerlo de manera rápida.

  2. Para mi ha sido una relacion muy intensa y en la que nos
    hemos querido mucho.

  3. Años atrás… muchos años atrás (en una galaxia muy, muy lejana), tuve que utilizar / traspasar los datos de IPC del SII de web a web. El docto pesaba como 1 ó 2 megas. Al ver el contenido y construcción del mismo, el traspaso fue hecho de escel a web sin edición intermedia.
    Cada celda (sí, CADA CELDA) tenía la definición de tipo de letra, tamaño, fondo, color fuente, etc. Cada celda repetía lo mismo. Ok. no estamos hablando de época de CSS, pero la definición anidada se podía.
    YO USO OPEN OFFICE. No sé si es mejor, pero para el 90% de las tareas ofimáticas de Chile, está de sobra Y ES GRATIS.

  4. Estoy de acuerdo con que Microsoft no es muy pro haciendo software.
    Sin embargo creo que word no fue pensado para preparar textos web, todos sus metadatos están diseñados para conversar con otras versiones de word.
    De alguna manera es como si a Paint le pidamos que exporte un archivo en png con una compresión compleja.
    Lo que sí creo debiese hacer Microsoft es responder ante la demanda de usuarios que escribimos en word y copiamos y pegamos en wordpress u otro cms. Quizás un “copiar para web” sin tanta basura metadata.

    • Puede ser, pero ojo. Microsoft tiene una habilidad innata para hacer que lo fácil sea difícil. Cuando presentó su “estándar” OOXML para oponerse a ODF y -nuevamente- tratar de dominar el mundo, elaboró un documento con especificaciones de casi 7.000 hojas, versus el ODF que sólo tenía 800. Es un detalle, pero ambas especificaciones decían exactamente lo mismo (de hecho las del ODF funcionan muy bien y siguen vigentes hasta hoy).

      Se dice que MS lo hizo para que nadie las leyera y así los países aprobaran algo sin tiempo para conocerlo. Afortunadamente, el OOXML fue rotundamente rechazado en la mayoría de los países 🙂

      Mi punto es que el código de Word es sucio si lo comparamos con la competencia, aunque es buena tu idea de tener un botón de “limpiar” o similar.

  5. Hola, no entendí eso de "ponerlo en un web". De hecho ya está en la Web. Explícame a qué te refieres. Saludos.

  6. Notable !porque no pones esto en un web ??Como se que microsoft persegue y amenaza, puedo ponerlo yo como “fuente anónima” en el sitio de la comunidad tecnológica.

  7. Entonces pagaste por él 😛

  8. Yi tambien tengo Windows original, Pero casi no lo uso. Es que viene con el notebook.

  9. Gracias Germán, algún día te voy a pedir el dato de tu amigo que tiene Windows original, para entrevistarlo, jaja. No es chiste!

  10. SIEMPRE RICARDO DANDO UN GRAN APORTE Y UNA PERSPECTIVA MAS CRITICA DE LO PODEMOS LOGRAR CON OPEN SOURCE V/S EL SOFTWARE PAGADO, AUNQUE PUEDO APORTAR QUE LAS EMPRESAS SON CASI LAS UNICAS QUE PAGAN POS SOFTWARES, CREO TENER UN SOLO AMIGO QUE TIENE WIN ORIGINAL, OFFICE NI UNO, SALUDOS Y SIGAN ASI ESTE BLOG VA MUY BIEN

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: