Consejos para mejorar tus presentaciones “PowerPoint” (I Parte)

| 5 Comentarios

Powerpoint

Mientras preparo otro post más detallado con buenas prácticas para mejorar muchas presentaciones “PowerPoint” que a menudo me toca “sufrir” (en vez de disfrutar) en diversos seminarios y eventos, comparto con ustedes un mail que le acabo de enviar a una colega para aconsejarla un poco en el diseño de una presentación que debe preparar. Escribo “PowerPoint” entre comillas porque muchos tienen la mala costumbre de referirse a cualquier presentación usando ese término, en desmedro de alguna herramienta o suite de ofimática superior.

Estimada,

Aquí te adjunto 2 presentaciones que considero muy buenas. Como te dije por teléfono, no tienen mucho que ver con la imagen gráfica de la institución, pero… ¿es realmente necesario que así sea? ¿Por qué no innovas un poco?

Hoy la gente no quiere más bloques eternos de texto. Ellos leen más rápido que el presentador. Las presentaciones deben ser breves y concisas, con poco texto y mucho uso sintético de conceptos y algunas cifras.

Te sugiero hacer una presentación usando buenas imágenes, como la primera de las que estoy compartiendo contigo; que tenga poco texto para que la atención se centre en lo que se está diciendo y NO sobre un papiro con letras que apenas se divisan. Tus láminas deben ser sólo una ayuda, un apoyo que realce tu discurso, no que lo reemplace.

Te lo digo porque he leído estudios al respecto y a raíz también de presentaciones muy deficientes que he “sufrido” durante las últimas semanas, en donde la audiencia siente que el expositor lleva una eternidad hablando y que le quedan varias horas más por delante. Recuerda que en la mayoría de las presentaciones, menos es más. Saludos,

Ricardo Barra
http://placerdigital.net

5 Comentarios

  1. Cuando quieras nos juntamos a conversar y ver posibilidades de negocios, creo sería totalmente factible.Saludos.

  2. Muy buen punto, Miguel. Oye… ¿cuándo vamos a hacer negocios juntos? 😉

  3. Totalmente de acuerdo, y es por eso que el emprendimiento que tengo se dedica en parte a este tema, mejorar las exposiciones con apoyo digital. Es más, la muerte por powerpoint EXISTE. Recomiendo para los que quieran interiorizarse un poco más 2 libros: Slideology y The zen of presentations son buenísimos.Para terminar sólo decir que si la persona que expone es una lata, ni el mejor apoyo lo salva a él ni a su adiencia, en todo caso para eso estamos.www.comunica2.cl.tc

  4. Hola @_Sole_,Hay muchos más tips para lograr mejores presentaciones (sean "PowerPoint" o no, jaja). Hoy se habla de "muerte por Powerpoint", un concepto muy interesante que voy a abordar en unos días más. Gracias por el comentario.

  5. Es muy cierto, estos días me ha tocado ser testigo de presentaciones eternas, y que los expositores leen!!! completas!!… pero no se trata tampoco de llenar las diapo de imágenes sin sentido, sino que llamen la atención pero que tengan relación con lo que se dice… Leer todo el rato la lámina, distrae al público, creo yo… Seguiré esperando más tips!@_SoLe_

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: