Comparte tu auto: ¡arriéndalo a tus contactos!

Movomovo

¿Cuántas veces dejas el auto en casa por estar enfermo o simplemente porque no necesitas salir? ¿Has pensado que en esos tiempos «muertos» tu auto podría ser usado por otra persona mientras tú recibes un ingreso a cambio?

Tal vez la idea suene extraña (ya los veo imaginando todos los «peros» posibles). No importa. Las redes sociales han llegado muy lejos en su afán por conectar gente y fomentar la colaboración y solidaridad entre usuarios en Internet. Esa es la idea tras MovoMovo, una nueva red social española que busca eliminar los intermediarios para que puedas arrendar un auto de manera fácil, transparente y confiable.

Puedes elegir a un usuario cualquiera y calificarlo después de usar su «servicio». Así, cada miembro de la red va ganando buena reputación y ambas partes se benefician gracias esta novedosa forma de arrendar vehículos. ¿Podría funcionar en Chile u otros países de América Latina? Creo que nuestra mentalidad puede traicionarnos; siento que cada día somos más desconfiados. Espero estar equivocado 😉