Cómo respaldar toda tu configuración de Firefox

| 0 comments

Mozbackup-logo

Mañana cambiaré de computador en mi oficina. Una vez más tendré que pasar por el tedioso proceso de instalar nuevamente todos mis software, sincronizar carpetas, etc. Es como un cambio de casa. Y una de las cosas que más me inquieta es no perder la configuración de la herramienta que más uso para trabajar: el navegador. En este preciso instante tengo más de 20 pestañas abiertas; un historial rico en información y datos; varias extensiones (Add-ons) imprescindibles para mi trabajo; un buen puñado de favoritos; contraseñas, etc., y quiero mantener todo eso intacto cuando tenga Firefox instalado en mi nuevo PC.

Para eso existe MozBackup. Es una sencilla (sí, ultra simple) herramienta que bajas gratuitamente desde acá y que hace el trabajo de mudanza. MozBackup pesa apenas 1 Mb y no sólo respalda datos de Mozilla Firefox, sino también de los siguientes programas: Thunderbird, Sunbird, Flock, Postbox (Express), SeaMonkey, Mozilla Suite, Spicebird, Songbird, Netscape y Wyzo.

No voy a detallar paso a paso el funcionamiento, ya que como dije, es un programita muy intuitivo. De todas formas, una vez que lo bajes e instales, debes ejecutarlo y decidir si quieres hacer un respaldo o utilizar un respaldo ya hecho para recuperar tu configuración.

Si haces un respaldo, MozBackup genera un pequeño archivo con extensión .pcv que será necesario cuando quieras restaurar tu configuración. Por mi parte, comienzo inmediatamente a respaldar, lo cual me tomara aproximadamente 2 minutos.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: