Cómo publicar tus tweets automáticamente en Facebook

| 4 Comments

Hay varias formas de hacerlo. Tal vez la más conocida hasta ahora es una aplicación de Facebook llamada Selective Tweets. Sin embargo faltaba una herramienta oficial de Twitter para publicar los tweets en el muro de Facebook. Aunque sea tarde (esta es una solicitud que muchos hicimos ¡hace varios años!), ya se puede hacer siguiendo estos pasos:

1. Anda a la configuración de tu cuenta en Twitter
2. Haz click en “Perfil”
3. Al final de la página debes autorizar la conexión entre tus cuentas de Facebook y Twitter.

Conectar-twitter-con-facebook

Consideraciones: no se publicarán replies ni RTs, lo cual es bastante lógico. Lo que no me gusta, a diferencia de la herramienta Selective Tweets, es que se publican TODOS tus tweets en el muro de Facebook, lo cual puede ser muy cansador para tus contactos en esa red. Creo que debería existir la posibilidad de enviar sólo algunos, ya sea marcándolos con algún hashtag o especificando parámetros adicionales a través de una configuración más avanzada.

Estoy seguro que esto le servirá a muchos, pero a mi juicio está lejos de ser la solución ideal.

4 Comments

  1. Antes había uno mejor, llamado SupaSync que dejaba todo ordenado, ponía los links con sus fotos respectivas, almacenaba las fotos y/o videos en álbumes especiales, etc. Era lo máximo!! Murió hace un tiempo y soy una viuda declarada. La aplicación que tu dices es buena…pero no me gusta como envía los tweets. :S

  2. Claro. Yo uso Ubuntu (estoy con Natty), pero nunca me ha gustado Gwibber. Generalmente uso TweetDeck o Hootsuite. Los clientes para redes sociales que trae Ubuntu por defecto siempre me han funcionado de manera muy lenta, especialmente para las notificaciones. Lo que sí uso es Pidgin.

  3. o simplemente usas Gwibber, donde puedes seleccionar si tu entrada va a ambas redes o a solo una de ellas presionando un botón de manera totalmente intuitiva.Claro, para usar Gwibber requieres usar Linux…. :)SaludosRamirohttp://tiabierta.blogspot.com/

  4. Yo lo que hago es mandar el mensaje desde twitter y ahi le agrego #fb, para que automaticamente se publique tambien en facebookSaludos!

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: