En la web, el contraste entre texto y fondo no se siente; se mide

| 2 Comments

Hasta hace poco desconocía esta herramienta para medir el contraste entre el texto y el fondo de una página web. Gracias a un buen artículo de la argentina @verotraynor, decidí profundizar en el uso de esta aplicación proporcionada oficialmente por el W3C (World Wide Web Consortium).

Tal como dice el título del artículo, muchas veces los que analizamos sitios web nos dejamos llevar por una percepción subjetiva y personal. Para evitar discusiones y diferencias, echemos un vistazo a la herramienta. Su nombre es Colour Contrast Check y tiene 3 recuadros: Foreground Colour (color del primer plano, en este caso del texto), Background Colour (color del fondo), y un cuadro de resultados.

Contrast Color Check

Herramienta para medir correcto contraste entre texto y fondo de una página web

Para usarla basta con introducir valores de colores con sus respectivos códigos HTML e ir probando los resultados. Lo mejor de todo es que esta herramienta además cumple con un estándar un poco más reciente, como lo es el la WCAG 2.0 contrast ratio formula. Y mejor aún, nos sirve para aumentar la accesibilidad de nuestros diseños, ya que nos indica cómo cumplir con normas de accesibilidad tales como “AA” o “AAA”.

Los dejo. Debo ir a aumentar el contraste de varios textos en este mismo sitio 😛

2 Comments

  1. Pingback: ¡Felices 15 años, Mozilla! Gracias por cambiar el mundo | Placer Digital

  2. La conocía, gran herramienta. El tema de la usabilidad es apasionante, hasta enviciante.

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: