Cómo manejar varias cuentas de Twitter y Facebook con sólo una dirección de correo electrónico

| 13 Comments

El problema:

Si por distintos motivos eres de los que usas varios perfiles de twitter y/o Facebook, te habrás dado cuenta que al crear cada uno de ellos tuviste que ingresar un correo electrónico distinto para poder usar el servicio (en este caso hablo de Gmail).

Esta situación es un tanto molesta, ya que tenemos que crear otra cuenta de correo que prácticamente dejaremos en el olvido. Todo mal, hasta que recordé un antiguo truco sobre el nombre de usuario.

La solución:

Cuando creamos una cuenta de correo en Gmail, Google permite que el nombre de usuario que estás registrando sea sólo para ti, eso significa que nadie puede crear un nombre de usuario igual al tuyo con derivaciones o puntos.  ¿Por qué?, por que Gmail no reconoce los puntos como caracteres en los nombres de usuario ni distribución distinta de mayúsculas y minúsculas.

18-08-2010_10-59-42

Por ejemplo, el nombre de usuario de la cuenta cualquierpalabra@gmail.com tiene 16 letras, si deseamos hacer combinaciones  el resultado sería:

c.ualquierpalabra@gmail.com
cu.alquierpalabra@gmail.com
cua.lquierpalabra@gmail.com
cual.quierpalabra@gmail.com
cualq.uierpalabra@gmail.com
cualqu.ierpalabra@gmail.com

o también incluyendo otros puntos dentro del nombre de usuario.

c.ual.quierpalabra@gmail.com
cu.alquie.rpalabra@gmail.com

etc…..

18-08-2010_11-01-05

Con estas combinaciones derivadas del nombre de usuario puedes crear y administrar todas las cuentas y/o perfiles que tengas en Facebook y/o Twitter, y todas las notificaciones llegarán a tu cuenta de correo principal, administrando todo con sólo una cuenta de correo electrónico.

El truco está absolutamente probado. Fácil y útil 🙂

Offtopic: Gmail también permite enviar correos de la siguiente manera, combinando nuestro nombre de usuario agregándole un símbolo “+” y la palabra que tu quieres ( aunque no sirve para crear o manejar cuentas en Facebook & Twitter), por ejemplo:

cualquierpalabra+hola@gmail.com
cualquierpalabra+twitter@gmail.com

etc…

Cualquier truco similar, espero que lo dejes en los comentarios.

13 Comments

  1. gasias espero que me sea util porque yevo rato vuscando algo com esto

  2. ¿Esto es igual para Facebook también?..

  3. ¿Para cada cuenta de twitter (con el mismo correo de gmail) se le puede asignar la misma contraseña a todas las cuentas de twitter?..

  4. Es raro que te pidan el número de teléfono. Eso lo hacen cuando no recuerdas tu contraseña de Gmail (o de Google en general). Tal vez hiciste un par de intentos fallidos…

  5. no puedo hacerme una cuenta me piden el numero de telefono

  6. 50 cuentas es harto. No sé si haya alguna herramienta gratuita para hacerlo. Creo que recomendaría la versión pagada de HootSuite.

  7. Estoy buscando la manera de poder gestionar 50 cuentas de facebook y 50 de twiter, crees que haya alguna manera, no se si se pueda con este metodo que dices pero lo voya probar.. Gracias

  8. Interesante, voy a implementarlo para probar que tal funciona, es justamente lo que em conviene

  9. Muy buen truco, espero que aun siga funcionando, pero lo voy a probar, ya que necesito crear varias cuentas en facebook.. Es muy engorroso estar creando muchas cuentas que como dices tu , la vamos a olvidar…Saludos

  10. Estamos conectados, porque mi último post fue sobre algo parecido. Me comprometo a escribir un poco más en profundidad acerca del signo "+" en Gmail y usar filtros 😉

  11. Gracias Bernardo!, espero que el truco te sea útil 🙂

  12. Excelente artículo y muy bueno el dato, se agradece!

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: