Cómo importar tus contactos de Facebook a Gmail

| 14 Comments

El título lo dice todo. Estoy seguro que para muchas personas sería útil tener todos sus contactos en un mismo lugar. Para eso, personalmente uso Gmail (y Google Contacts), pero independiente de cuál sea tu elección o preferencia, nunca está demás tener datos de tus contactos de Facebook más cerca aún, dentro de tu propio correo electrónico.

Una aclaración: no podemos importar direcciones de correo ni números de teléfono, ya que las políticas de Facebook no lo permiten. Suena lógico. Sin embargo, podemos acceder a otra información interesante, como por ejemplo las fechas de cumpleaños, y luego añadirlas a nuestro Google Calendar 🙂

Hay una forma muy simple de importar esos contactos, gracias a una sencilla herramienta llamada FriendsToGmail. Veamos cuáles son los pasos:

1. Ir al sitio de FriendsToGmail.
2. Conectar con Facebook usando el botón azul:

Friends-to-gmail-btn1

3. Autorizar el acceso por parte de la aplicación a Facebook
4. Comenzará a cargar todos nuestros contactos. Una vez finalizado ese proceso, tendremos una gran lista con todos los datos:

Friends-to-gmail-csv1

5. Ahora selecciona todo el texto (Control + A en Firefox), cópialo (Control + C), y pégalo en un bloc de notas. Guarda el archivo con un nombre como “facebook.csv”. Es muy importante que la extensión del archivo sea .csv.

6. Ahora nos vamos a Gmail: haz click en “Contacts” o “Contactos” (debajo del link a tu bandeja de entrada), y luego en “More actions” o “Más acciones”, e “Import” o “Importar”.

Friends-to-gmail-csv2
Friends-to-gmail-csv3

7. Vas a buscar el archivo “facebook.csv”, y eliges si deseas importar inmediatamente o poner esos contactos en un nuevo grupo.

Friends-to-gmail-csv5

¡Eso es todo! Obviamente, tendrás la información que cada contacto haya decidido compartir en Facebook, incluyendo cumpleaños, información del perfil, ciudad, sitio web, etc.

14 Comments

  1. As with any business venture, it is of the utmost importance to do your research
    before deciding to go in the business of web hosting reseller packages.
    One should keep in mind that communication lines for live support are kept open for
    paid accounts, who are given top priority. The laws have been changing and many
    portals that offer services are finding it harder and
    harder to get their word out there.

  2. Gracias me sirvió muchísimo 😉

  3. !ME SIRVIO DE MUCHO!
    No como los tutoriales que vi en YouTube :3

  4. Genial!!! obiamente hay datos que no carga, depende de la privacidad de cada usuario en facebook pero carga todo lo q compartan incluyendo telefonos…Gracias

  5. Se efectuó el procedimiento pero los contactos se copiaron sin direccion de correo!! Me imagino que facebook habra creado una técnica para evitar la copia de sus contactos

  6. no me sale nada como es eso de archivo CSV

  7. Hola, si desean importar las direcciones de correo,nombre , apellidos, existen ciertos correos que permiten la importacion de datos de facebook, como yahoo. Pueden crear una cuenta de yahoo , ir a contactos, opciones de importar de hotmail, FACEBOOK, etc.Saludos

  8. THANKS!!!! Good luck

  9. I could did it

  10. Puedes importar el mismo archivo “facebook.csv” desde tu celular con Android, da igual qué modelo sea. Saludos.

  11. Gracias………… si se puede (Y) ahora como los sincronizo a mi motoblur o motorola dext cliq mb200 androit.. please………………..

  12. Tal vez te quedó desordenado porque no pusiste esos contactos en un nuevo grupo? Eso hice yo, y ya los tengo separados. Saludos.

  13. No es dificil hacerlo, pero me quedó todo desordenado..jaja como la primera vez que sincronicé mi android con mis cuentas de gmail y facebook :O Saludos!

Leave a Reply

Required fields are marked *.


Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: